Gemma Arenas, subcampeona del mundo de Trail Skyrunning

La Tribuna
-

La almagreña ha sido segunda de la prueba ultra, sólo por detrás de la también española Maite Maiora

Gemma Arenas, en pleno esfuerzo. - Foto: Jesus DYañez / DYMAGES

La almagreña Gemma Arenas se ha proclamado subcampeona del mundo de modalidad Ultra, en la segunda jornada de los Campeonatos Buff Epic Trail que se están celebrando en Boi Taüll. La prueba, de 68 kilómetros y aproximadamente 5.000 metros de desnivel positivo, ha presentado un recorrido muy exigente de principio a fin, circular, por la zona periférica del Parque Nacional y las montañas que circundan la estación de esquí de Boí Taüll que se ha hecho más complejo si cabe debido a las altas temperaturas.

Miguel Heras, Borja Fernández, Manu Anguita, Maite Maiora, Gemma Arenas y Aroa Sío, integrantes de la selección española de la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme)  tomaban la salida desde Barruera a las 6:00 de la mañana situándose entre los favoritos del mundial para copar el podio ultra.

En la carrera femenina se han cumplido los pronósticos y el trío de mujeres españolas han estado entre las mejores: Maite Maiora, Gemma Arenas y Aroa Sio han progresado juntas durante la primera mitad de la carrera. En el ecuador de carrera la distancia entre ellas se ha ido ampliando hasta la meta en la que Maite Maiora ha sentenciado. Maiora se ha proclamado campeona del mundo a sus 41 años con un tiempo de 09:26.56. Arenas ha sabido defender la plata ante la amenaza de la italiana Giuditta Turini, quien ha alcanzado a la española Aroa Sío tras la primera mitad de la carrera. Gemma Arenas ha sido la segunda mujer en meta con un tiempo de 09:45.01. Tercera ha sido la italiana Turini con 9:56.43 y cuarta acababa Aroa Sio con un tiempo de 10:18:28.

La almagreña, en un avituallamiento.
La almagreña, en un avituallamiento. - Foto: Jesus DYañez / DYMAGES

La prueba masculina ha estado dominada por el andorrano Marc Casal con un tiempo de 8:10.20, por delante de los españoles Manuel Anguita y Borja Fernández, con tiempos respectivamente de 8:12.56 y 8:26.55.