Estudiantes en Lucha exige exámenes online en la UCLM

LT
-

El sindicato lo pide como medida de prevención frente al coronavirus. Recuerda que así se hizo en junio cuando la tasa de incidencia de contagios era menor a la actual. Avisan de una «movilidad masiva de muchos estudiantes»

Estudiantes en Lucha exige exámenes online en la UCLM

El sindicato ‘Estudiantes en Lucha’ denuncia la situación «cada vez más insostenible» en la UCLM ante los exámenes de enero y exige al nuevo rector, José Julián Garde, que los exámenes sean online y no presenciales, dado que la situación epidemiológica es mucho peor ahora, en enero de 2021, en Castilla- La Mancha que en junio de 2020 cuando se realizaron los últimos exámenes online. Recuerdan que en junio estaba en una incidencia de 12,99 casos por cada 100.000 habitantes mientra que en estos momentos se superan los 500 en Castilla-La Mancha.

Este sindicato de estudiantes argumenta que ante los exámenes presenciales se va a producir una movilidad masiva de muchos estudiantes de distintos puntos de España a las ciudades de Castilla-La Mancha, lo que puede llegar a provocar aglomeraciones y que las cifras de contagios aumenten.

También solicitan mediante un escrito al rector, del que se quejan de que todavía no se ha pronunciado, que se facilite una alternativa de examen a aquellos estudiantes que están en situaci ón de trabajar y estudiar, algo que hasta ahora nunca se ha hecho en la UCLM.

Le suman que además las temperaturas tan frías obligarán a que se hagan los exámenes en unas condiciones pésimas para cumplir con las medidas de prevención decontagio con la ventilación.

Por ello, desde Estudiantes en Lucha acusan tanto al equipo rector de José Julián Garde y Ángeles Carrasco Gutiérrez como al presidente de la Junta Emiliano García Page y al ministro de universidades Manuel Castells como principales culpables de los contagios que se vayan a producir entre los estudiantes de la UCLM tras la celebración de los exámenes presenciales de enero.