Detenido tras alertar de falsos accidentes e incendios

EFE
-
Detenido por alertar de falsos accidentes e incendios

El presunto autor de los hechos alertaba falsamente de posibles accidentes, incendios en viviendas y otras catástrofes mediante llamadas que realizaba a Ciudad Real y la localidad de Manzanares, ha informado la Policía en nota de prensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de varias llamadas maliciosas realizadas a los servicios de emergencias de Ciudad Real y Manzanares, a quien se le imputa un delito de desórdenes públicos.

La investigación se inició al tener conocimiento de que, de forma reiterada, se recibían llamadas maliciosas tanto en el 1006, teléfono de Protección Civil, como en el 112, teléfono de todo tipo de emergencias.

El presunto autor de los hechos alertaba falsamente de posibles accidentes, incendios en viviendas y otras catástrofes en Ciudad Real y la localidad de Manzanares, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las gestiones realizadas por los agentes llevaron a la plena identificación del presunto autor de estas llamadas, el cual en el momento actual se encuentra cumpliendo condena en prisión por otro tipo de hechos. 

La investigación ha sido realizada por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.