Cs pide una reunión para conocer las cuentas municipales

LT
-

El Grupo Municipal de Cs de Puertollano ha mostrado su sorpresa al conocer una nueva sentencia judicial que condena al Ayuntamiento a pagar.

Los cuatro concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos. - Foto: LT

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Puertollano, Rafael López, ha pedido una reunión urgente con la alcaldesa del municipio, Isabel Rodríguez, “para que nos explique cómo va a hacer frente el Ayuntamiento a esta nueva sentencia millonaria”, ha declarado el edil de la formación naranja, quien ha indicado que “es cierto que la señora Rodríguez me llamó al saltar la noticia, algo que con el anterior Ejecutivo no hubiera pasado. Pero ahora necesitamos conocer toda la verdad, necesitamos conocer la situación real de las arcas municipales, nosotros y toda la ciudadanía”. 

El portavoz de la formación naranja ha explicado que “esta sentencia que supondrá un coste de más de 8,8 millones de euros más intereses, se podía haber evitado, al menos en parte”, y ha recordado que “este grupo municipal pidió, por activa y por pasiva, que se negociara la expropiación o  de lo contrario nos arriesgábamos a lo que finalmente ha ocurrido”.

López ha comentado que “justo cuando este grupo municipal estaba trabajando en la modificación de las tasas e íbamos a poner sobre la mesa nuestras propuestas, nos encontramos con este nuevo desastre por la nefasta gestión socialista” y ha indicado que “son muchas, ya, las malas decisiones y pésimas gestiones a las que este Ayuntamiento tiene que hacer frente, como sentencias millonarias, el Ciclo Integral del Agua, el Clime, los fondos perdidos de la Edusi, etcétera”.

Finalmente, Rafael López ha lamentado que  “visto lo visto, vamos a tener que pensar que tenemos el enemigo en casa, porque no es normal tanta sorpresa, tantas sentencias de las que en el Consistorio no se tiene conocimiento y nos enteramos por fuera” y ha concluido que “Puertollano no se merece esto y más cuando el julio de este año ya preguntamos por las diferentes sentencias y que nos informaran de si quedaba alguna más”.