Segundo 'clásico' del verano

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo Puertollano defiende ante el CD Manchego en la Ciudad Deportiva Sur el 1-0 obtenido en la ida de los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades (20.30 horas)

Una acción del partido de ida disputado en el Sánchez Menor de Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Manchego y Calvo Sotelo Puertollano se juegan esta tarde su clasificación para las semifinales del Torneo Junta de Comunidades. Será el segundo ‘clásico’ veraniego tras el disputado hace ahora una semana en el Sánchez Menor, donde los industriales se impusieron por 1-0 con un tanto de Iori ante un cuadro ciudadrealeño que terminó acusando el desgaste de jugar en inferioridad una hora por la expulsión de Fernando. 
El centrocampista malagonero, por sanción, se perderá este choque en las filas locales. Tampoco jugará Mathias Pogba, que sigue recuperándose de problemas musculares y cuya presencia era uno de los alicientes para el primer choque del CD Manchego este verano ante su afición. Asimismo, hay otros jugadores que arrastran diversas molestias típicas de esta fase de pretemporada y su técnico, Sergio Inclán, ya avisó que no arriesgarán lo más mínimo.
En el Calvo Sotelo la principal ausencia será la de Usero, convaleciente aún de un fuerte golpe en las costillas sufrido en el primer amistoso de pretemporada. Andoni y Carlos López serán duda.
Los dos entrenadores advierten que la prioridad no será tanto el resultado como continuar con su preparación sin sobresaltos.
«No tenemos la mente puesta en el partido ni vamos a llegar con la frescura necesaria. Esta semana está siendo de mucha carga, pero es que la pretemporada es para esto», asegura Inclán, que sigue con Elisha, Baba y Antonio a prueba.
Darío, técnico del Calvo Sotelo, asegura que «queremos que las sensaciones sean buenas para seguir creciendo, pero a la pretemporada hay que darle el valor que realmente tiene. Es verdad que las victorias te refuerzan en el trabajo y que ganando todo es más llevadero, pero lo importante es seguir profundizando en el trabajo».
La entrada tendrá un precio de 10 euros, que serán 5 para los socios del Manchego.