Duelo en la portería

Eduardo Gómez
-

Kike Reguero y Sergio serán dos de los grandes protagonistas del derbi entre Calvo Sotelo y Manchego

Kike Reguero, portero del Calvo Sotelo. - Foto: Yolanda Lancha

Kike Reguero y Sergio Sánchez protagonizarán un interesante duelo en la portería en el derbi Calvo Sotelo-CD Manchego de este domingo (17 horas). Los dos guardametas madrileños desempeñan un rol clave en sus respectivos vestuarios y gracias a su experiencia y calidad se han convertido en indispensables con sus equipos. 

Reguero es uno de los jugadores más queridos por la afición del Calvo Sotelo y conoce bien lo que supone un choque de estas características. «Para la gente es muy bonito, estamos peleando arriba y creo que nos llega en un momento idóneo», asegura.

Para Sergio, «siempre es bonito jugar estos partidos. Sabemos dónde vamos y lo difícil que será ganar, pero siempre competimos bien ante los equipos de arriba», advierte. 

Sergio Sánchez, portero del CD Manchego.Sergio Sánchez, portero del CD Manchego. - Foto: Pablo LorenteEl Calvo Sotelo es el único conjunto que aún no ha perdido como local y es el mejor equipo del Grupo XVIII en su estadio, un dato que para Reguero refleja la fiabilidad del conjunto «y ésa es la dinámica a seguir».

Sexto a dos puntos del cuarto clasificado, para el portero del Calvo Sotelo la clave de la magnífica primera vuelta del conjunto puertollanero «es la mezcla que hay  entre jóvenes y veteranos. Nadie se relaja, hay oportunidades para todos y a todo ello hay que sumar el apoyo de la afición».

La buena situación de los puertollaneros contrasta con la de un Manchego que ha ido de más a menos, entre otros factores por las lesiones. «Estamos con urgencias y eso nos hace tomarnos el partido con una mayor responsabilidad», explica Sergio. 

Reguero espera que se vea un partido «bonito y con ocasiones», aunque admite que el «Manchego se caracteriza por encajar pocos goles, así que creo que el choque se detallará por detalles o en alguna acción de estrategia. A nosotros nos gusta llevar la iniciativa en nuestro campo y ellos intentarán contrarrestar ese juego».

El portero del Manchego coincide en esa opinión y cree que «los detalles decidirán el partido. Yo espero un partido igualado. No creo que haya tanta diferencia entre los equipos como dice ahora la clasificación».

En lo personal, y superada una lesión, Reguero asegura estar «encantado. Es un orgullo estar en este equipo y ser su capitán». Sergio se lesionó, precisamente, en el choque entre ambos conjuntos en la primera vuelta, y tras encadenar varios problemas físicos está siendo titular en las últimas jornadas «y poco a poco voy cogiendo la forma».

Si el Calvo Sotelo se ha ganado el derecho a estar peleando por ocupar posiciones de play off de ascenso, Sergio sólo piensa ahora «en sumar de tres en tres. Es muy pronto para saber si vamos a pasar apuros o nos vamos a salvar con holgura. Llevamos un año complicado por las lesiones de jugadores importantes, pero en los últimos partidos hemos vuelto a demostrar que somos un rival competitivo y rocoso».

Sobre su rival en la portería de este domingo, ambos tienen palabras de elogio: «Sergio ha sufrido problemas de lesiones y me alegro de que pueda jugar este domingo. Es uno de los grandes porteros de la categoría, tiene ese saber estar que te da la experiencia y muy buenos reflejos. Los dos vivimos mucho el fútbol, lo compaginamos con nuestro trabajo y ya nos hemos enfrentado muchas veces con distintos clubes. Le deseo lo mejor», asegura Reguero.

Por su parte, Sergio admite que «tengo mucho aprecio a Kike. Hemos coincidido desde nuestra época en Madrid y para mí es el mejor portero de la categoría. Tiene mucha seguridad, condiciones y experiencia. Es clave en el Calvo Sotelo».