Puertollano multiplicó la recaudación del ICIO en 2020

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Puertollano multiplicó la recaudación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en 2020, logrando unos ingresos de más de 6,29 millones de euros

Puertollano multiplicó la recaudación del ICIO en 2020

El Ayuntamiento de Puertollano multiplicó la recaudación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) durante el año 2020. Generó unos ingresos de 6.294.789 euros, mientras que 2019 tan solo alcanzó la cantidad de 737.440 euros.

La Concejalía de Urbanismo tramitó un total de 783 licencias, la mayoría de obra menor (738), tal y como explicó el responsable del área, Félix Calle. Durante el mes de julio, el Ayuntamiento autorizó el mayor número de licencias, con casi un centenar, seguido de noviembre y diciembre, con 90 y 94, respectivamente.

La pandemia ha tenido su reflejo en este balance anual con un descenso de las licencias tramitadas con respecto al 2019, en el que se cuantificaron 1.050. Además, en el pasado año, 819 resoluciones pasaron a la firma del Sistema Integral de Gestión Electrónica (Sigem), de las que 712 corresponden a comisiones técnicas, 19 del área de urbanismo y 88 de subsanaciones.

Félix Calle apuntó que Urbanismo continuó la tramitación del Plan de Ordenación Urbana (POM) en 2020, el estudio de delimitación de tramos urbanos de la N-420, la rescisión del Sector IV del Abulagar, Sector Poblado 3 E.Leclerc, Sector D-zona Ciudad Jardín, Sector S-I en el entorno de la gasolinera del hotel Verona y el cambio de uso de la parcela dotacional del Sector S II para la construcción de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, Urbanismo gestionó la tramitación administrativa de diversas plantas fotovoltaicas que dinamizarán la actividad económica de la ciudad. En concreto, avanzaron los proyectos presentados de Renovalia, Iberdrola, Progressum, Antilia Solar, Cox Energy, Ric Energy, Solaria-Hinojosa, Encina al Sol, Estrella Solar y plantas de hibridación y de biomasa de Ence, indicó Calle.