Brillante debut del Provincial de Orientación

La Tribuna
-

La finca Cerro Verde en Mestanza fue el escenario de la primera jornada del Campeonato Provincial

Imágenes de la competición. - Foto: Fotos: CD Manzanares O

El Campeonato Provincial Escolar de Orientación 2021-22 dio su pistoletazo de salida en el paraje conocido como Cerro Verde, dehesa dedicada a la ganadería extensiva, en el municipio de Mestanza. Se trata de una finca de titularidad privada, en una dehesa colindante al Embalse de Montoro y el Parque Natural de Alcudia y Sierra Madrona, con unas condiciones óptimas para la celebración de competiciones de orientación.

El CD Manzanares Orientación diseñó unos recorridos técnicos con la exigencia física que imponen las laderas del monte, divertidos y con constantes cambio de dirección realizados por Jesús Rodríguez Corrochano, subcampeón de la liga española de orientación 2021 y por su hermana María, ambos procedentes del deporte escolar y que fueron felicitados por muchos de los escolares y monitores que asistieron.

La participación no llegó a niveles de la temporada 2019 pero se consolidan los centros y ayuntamientos que siguen este deporte. El regreso de las rutas de bus será determinante para consolidar una participación media de 200 escolares por evento.

Imágenes de la competición.Imágenes de la competición. - Foto: Fotos: CD Manzanares OLa excelente meteorología y la belleza paisajística supuso que padres y entrenadores tomasen la iniciativa para iniciarse en la orientación. 

La próxima prueba del Provincial Escolar será el 23 de enero en Herencia, donde el CD Criptana Vertical será el organizador.

El Campeonato Provincial Escolar, organizado por la Junta, Diputación y los clubes Manzanares-O y Criptana Vertical está compuesto de cuatro carreras, en la que cada participante obtiene los puntos de sus tres mejores clasificaciones.

Imágenes de la competición.Imágenes de la competición. - Foto: Fotos: CD Manzanares OLos cuatro primeros clasificados de las categorías alevín, infantil y cadete (tanto hombres como mujeres) representarán a la provincia de Ciudad Real en el Campeonatoto Regional Escolar que se celebrará a mediados de abril en El Piélago (Toledo). 

Más fotos:

Imágenes de la competición.
Imágenes de la competición. - Foto: Fotos: CD Manzanares O
Imágenes de la competición.
Imágenes de la competición. - Foto: Fotos: CD Manzanares O

TROFEO MANZANARES-O. De forma paralela y en dos jornadas se disputó el XVII Trofeo Manzanares-O, dándose cita la práctica totalidad de los clubes de Castilla-La Mancha. El sábado daba comienzo la competición con la disputa de la prueba de larga distancia para el domingo, coincidiendo con el deporte escolar, realizar la prueba de media distancia. Andrés Moya (COMCU Cuenca) y Marta Molina (Manzanares-O) fueron los ganadores absolutos.