Reunión RFEF-clubes para la recuperación de aplazados

La Tribuna
-

La Federación ha elaborado una propuesta para jugar el mayor número de encuentros posibles, respetar el calendario, disminuir al máximo el impacto de los coeficientes y disputar los partidos antes del 23 de febrero (Primera) y 20 de febrero (Segunda)

Partido entre el Manzanares y el Viña Albali del Trofeo Junta. - Foto: Jose A. Romero

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado hoy una nueva reunión informativa con los clubes de la Primera y Segunda RFEF Futsal. El encuentro, desarrollado de forma telemática con todos los equipos de ambas competiciones, ha centrado su temática en la actualidad del fútbol sala y en la recuperación de los partidos aplazados, duelos suspendidos en su fecha inicial por culpa de la pandemia de la COVID-19 y el reciente temporal.

Pablo Lozano, Vicepresidente de la RFEF y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala; y José Miguel Calle, vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, expusieron la propuesta de la entidad federativa, un trabajo que ha incluido en su elaboración al Comité Profesionalizado y que ha contando con la opinión de los jugadores a través de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).

Las premisas de la propuesta son:

-Jugar el mayor número de encuentros posibles.

-Disputar los partidos según la cronología del calendario.

-Disminuir al máximo el impacto de los coeficientes.

-Desarrollar los partidos antes del 23 de febrero (Primera División) y el 20 de febrero (Segunda División).

Tras explicar estas condiciones a los representantes de los clubes, la reunión finalizaba con un coloquio para abordar los casos personales y las opiniones de cada equipo.

El borrador se enviará a los equipos para que estos lo valoren y emitan una respuesta a la RFEF

Cabe destacar que esta propuesta, confeccionada de común acuerdo con los clubes con el objetivo de atender sus diferentes puntos de vista y sus necesidades, incluye la disputa de encuentros cada 72-48 horas en casos excepcionales.