STE-CLM lamenta la tardanza en los destinos del profesorado

La Tribuna
-

Educación prevé publicar las vacantes de instituto el 20 de agosto y actualizar al final de esta semana las bolsas actualizadas de interinos. «Dar los destinos tan tarde apenas deja tiempo para organizar el nuevo año», explica el sindicato

STE-CLM lamenta la demora en los destinos del profesorado

Según adelantó en su día la Consejería de Educación, se prevé que el próximo 20 de agosto salga publicada la adjudicación provisional de vacantes en secundaria, FP, conservatorios, EOI y escuelas de arte, y el día 27 la adjudicación definitivas. Antes, supuestamente a finales de esta semana, se deberán publicar las bolsas actualizadas de aspirantes a interinidades. Estas fechas son siempre orientativas, según explicaron en su día.

«El profesorado de estos niveles no entiende por qué otras comunidades, en iguales circunstancias, ya conocen sus destinos y tienen las bolsas actualizadas, tanto funcionarios en prácticas como interinos», explica STE-CLM en una nota de prensa. Estas últimas semanas, muchos han expresado sus quejas ya que «dar los destinos tan tarde apenas deja tiempo para organizar el nuevo año». El sindicato recuerda que Castilla-La Mancha tiene una gran extensión que ocasiona que muchos docentes se tengan que desplazae cientos de kilómetros desde sus viviendas habituales a sus centros de trabajo, obligando a buscar nuevas residencias e incluso a trasladar a toda su familia. Este problema afecta también a muchos centros y a su alumnado, pues «hay profesorado que ha sido asignado ya en otras comunidades y rechazará la adjudicación en la nuestra por ser de las últimas y de las que peores condiciones ofrece al profesorado interino, y es probable que en las primeras semanas del curso queden sin cubrir vacantes de algunas especialidades donde falta profesorado en todo el país». Son varios miles de docentes afectados, los futuros funcionarios en prácticas y e interinos.

STE-CLM pide «que se trate a nuestro profesorado con la misma sensibilidad que en otras comunidades», se agilice la adjudicación de este curso con los mínimos errores y con las máximas garantías, y que se pongan los medios necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir año tras año.