Duelo de aspirantes entre Viña Albali y Jaén

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero, tercero en la tabla, recibe este miércoles (21 horas) en un Virgen de la Cabeza a reventar a los andaluces, a los que aventajan en un punto

Nano (a la derecha) lucha por un balón con Antoñito (Manzanares Quesos El Hidalgo). - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali y Jaén escriben este miércoles en el pabellón Virgen de la Cabeza (21 horas) un nuevo capítulo de una rivalidad que va creciendo con el paso de las temporadas. Los dos equipos, tercero y cuarto de la tabla, se enfrentan en la duodécima jornada de Liga y todo apunta a un choque presidido por la emoción en un pabellón que estará a reventar, con presencia incluso de seguidores visitantes.

 

Los dos equipos han comenzado muy bien la temporada, cumpliendo incluso con creces los pronósticos que les situaban como aspirantes a arrebatar el trono a los 'grandes' del fútbol sala español. Los vinateros son terceros con 25 puntos, los mismos que el segundo el Cartagena, y a tres del líder, el Barça, que visitará el 5 de enero el coliseo valdepeñero. Por su parte, el Jaén es cuarto con 24, por lo que será un auténtico choque de trenes.

 

Los vinateros han ganado los cinco partidos que han disputado como locales esta campaña, mientras que el Jaén ha cedido como visitante frente a Osasuna, Barça y Levante, por lo que el factor pista puede ser clave.

 

Tras el parón de este fin de semana provocado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Viña Albali afronta este choque con alguna duda. Rafael Rato sigue con molestias y Sergio González, que se lesionó en Santa Coloma hace ahora un mes, apura su recuperación. Hay otros jugadores con problemas físicos y en función de estas últimas horas, el técnico así decididrá la convocatoria.

 

David Ramos, preparador del Viña Albali, prevé un partido "muy competido entre dos equipos que están demostrando que quieren estar con los grandes y que estamos haciendo bien las cosas". Por ello, asegura que ambos conjuntos "se van a vaciar", ya que en el caso de vencer se certificaría la clasificación para la Copa de España, un primer objetivo que, en cualquier caso, está virtualmente logrado". Del Jaén resalta "que es un bloque muy compacto, que mete mucha intensidad al juego y dspone de alternativas. Habrá que estar muy atentos para frenar sus acometidas y la concentración deberá ser máxima", señaló el preparador madrileño.