A jucio por vender cocaína por WhatsApp

La Tribuna
-

Dos primos, de origen dominicano, vendían de "forma habitual" droga a 'clientes' con los que mantenían una entrevista personal o contactaban vía móvil, según la Fiscalía, que pide cuatro años de cárcel para los acusados

A jucio por vender cocaína por WhatsApp

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sienta en el banquillo de los acusados a dos primos detenidos a mediados de octubre del año 2018 y a los que la Fiscalía acusa de un delito de tráfico de drogas.  

Según el escrito de la acusación, los dos hombres, de nacionalidad dominicana y vecinos de Ciudad Real capital, se venían dedicando desde un mes antes de su detención y «de forma habitual y frecuente» a la venta de papelinas de cocaína, en el domicilio que ambos compartían y donde residían de forma habitual. Eso sí, los ‘clientes’ previamente tenían que pasar una «entrevista personal» o realiza un contacto con los dos primos telefónico vía WhatsApp. Después se realizaban las operaciones, según se desprende del dispositivo de vigilancia y seguimiento llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, según explica la Fiscalía.

16,19 gramos incautados. El 17 de octubre, el Juzgado decrectó la entrada y registro en el domicilio compartido por los acusados hallándose sustancias destinadas a su venta ilícita a terceros compradores, así como dinero y otros efectos del delito, entre los que aparecen una báscula de precisión, 8,71 gramos de cocaína en dos envoltorios de plástico y otros 7,48 gramos de la misma sustancia escondidos dentro de una zapatilla de deporte en lo alto de un armario, además de unos 2.000 euros en efectivo.

El valor de la droga incautada, según las estimaciones que realiza la Fiscalía, hubiera alcanzado los 879,36 euros, en su venta por gramos, o de más de 2.700 euros si la venta se hubiera realizado por dosis.