Joaqui vuelve a su 'casa'

Mario Loeches
-

El ahora jugador del Manchego es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Toledo

Joaqui habla con Fernando en el partido ante La Solana. - Foto: Rueda Villaverde

Casi diez años después de vestir por última vez la camiseta del CD Toledo, Joaqui Flores pisará de nuevo el césped del Salto del Caballo. El tópico de un partido especial se queda corto para definir lo que el extremeño sentirá este domingo, ahora defendiendo al CD Manchego. «Toledo es mi segunda casa y le tengo cariño a mucha gente porque fueron dos años maravillosos, a pesar de que descendimos a Tercera», asegura. 

Recuerda que cuando firmó por el conjunto azul, sus amigos le recordaron que «en tres jornadas tenía que ir al Salto del Caballo» y si marca ya anuncia que no celebrará el gol porque «le tengo mucho respeto a esta afición. Sé que soy uno de los futbolistas más queridos en Toledo».

A sus 35 años su principal objetivo es ayudar a cambiar la mala dinámica del Manchego, club al que llegó para tener minutos al negárselos el nuevo técnico, Álex Izquierdo, en la Arandina, equipo burgalés que milita en el Grupo VIII de Tercera y con el que inició la temporada.

 Fue clave su etapa anterior en Ciudad Real, en la temporada 2007-08, «en la que acabamos quintos y estuvimos a punto de jugar play off», recuerda. Además, destaca también su amistad con Rafa García, con quien compartió vestuario en el CD Badajoz.

De cara al encuentro de este domingo en el Salto del Caballo, Joaqui tiene claro que lo más importante es «no encajar gol». A partir de ahí, está convencido de que el Manchego va a tener sus opciones, a pesar de que «el Toledo en su campo es un rival muy difícil». 

Piensa, además, que es el momento idóneo para dar un giro de timón a los resultados del equipo mancheguista porque «no es normal que nos hagan goles en todas las ocasiones que nos crean. Nosotros estamos generando oportunidades y estamos jugando bien», recalca.