"La selección es una piña"

La Tribuna
-

Javier García 'Chino', jugador del Viña Albali Valdepeñas, destaca la unión en el combinado nacional tras marcar los dos goles en el triunfo ante Eslovenia (1-2) en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa

Chino pasa un balón. - Foto: RFEF

La actuación del albaceteño Javier Moreno García 'Chino' fue decisiva para que España consiguiera una victoria decisiva en Eslovenia (1-2) en la fase de clasificación para el Europeo 2022.

La selección española compareció en el pabellón Sport Hall Tri Lilije de Lasko para disputar la cuarta jornada del grupo 6 frente al adversario más fuerte, lo que dotaba al partido de una importancia capital para encarrilar el pase al torneo continental.

El jugador del Viña Albali marcó los dos goles del triunfo español en un incómodo partido para el equipo de Fede Vidal, ya que la selección eslovena ejecutó un plan defensivo riguroso con que cerrar su portería a la espera del contraataque. Precisamente en uno de ellos llegó el 1-0 con un gol de Hozjan con el que se llegó al descanso del partido.

Cuando las cosas se ponían complicadas, a los cuatro minutos de la reanudación Chino logró el 1-1 en una jugada personal, y tras un dominio abrumador, a falta de tres minutos el jugador del Viña Albali Valdepeñas apuró la línea de fondo para rematar y obtener el 1-2 definitivo que otorgó la victoria a los españoles.

Chino, en declaraciones recogidas por la Federación Española, mostró su satisfacción por el triunfo. "Estoy muy contento y feliz por la victoria y haber aportado los goles, pero lo más importante eran los tres puntos frente a un rival muy complicado", recordó el albaceteño, cuyo protagonismo en la selección española es creciente.

Por todo ello quiso reconocer la confianza que le brinda el seleccionador nacional. "Estoy trabajando bien y las cosas salen por la confianza de Fede Vidal, que cuenta conmigo en todas las convocatorias. En la última me tuve que marchar por el Covid, pero al final el trabajo tiene su recompensa, lo estoy haciendo bien y estoy feliz de poder aportar a la selección", aseguró.

El ambiente del combinado nacional es probablemente su gran secreto, y así lo confirmó el '20' del Viña Albali: "Esto es una piña, todos vamos a lo mismo, nos llevamos muy bien y al final se nota en la pista, es una de las claves de esta selección".

España está a un paso de lograr su clasificación. El domingo llegó a Riga para jugar contra Letonia este martes y después lo hará con Suiza, los equipos teóricamente más débiles del grupo. En cuanto al Viña Albali este domingo visitara el Palau Blaugrana para medirse al Barça (12 horas).