Cs se separa del PSOE por primera vez en la legislatura

Hilario L. Muñoz
-

El grupo municipal de Cs ha votado en contra del PSOE por primera vez desde el pacto de Gobierno de la presente legislatura. Lo ha hecho en una moción presentada por el PP y basada en un texto presentado por Cs en otros ayuntamientos

Cs se separa del PSOE por primera vez en la legislatura - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

La moción no ha salido gracias al voto de calidad, la ausencia de la concejala de Cs Eva María Masías, ha impedido que el texto planteado por el PP haya salido adelante. De tal modo que se ha producido un empate a 12 en contra con el voto de PSOE y Unidas Podemos y el voto a favor de Vox, PP y los dos ediles de Cs.

El documento llevado al Pleno por el PP es el mismo que ha planteado Cs en otros municipios, dijo su portavoz, Francisco Cañizares. A través de cuatro puntos se planteaba que el Ayuntamiento "muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales incluida la Jefatura del Estado". Además se pide instar a EH-Bildu que "su portavoz se retracte de las palabras en contra de la Corona" que hubo en el debate de investidura. Como tercer punto se planteaba instar a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña. Por último se pide al Ayuntamiento que inste al presidente de Gobierno a que cumpla la promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.