Ciudad Real suma una muerte por coronavirus 15 días después

R.Ch.
-

La provincia vuelve a superar el centenar de contagios en 24 horas y tiene ya a una quincena de personas ingresadas en cama convencional en los hospitales

Ciudad Real suma un fallecido por COVID 15 días después - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a sumar una víctima mortal por coronavirus por primera vez en medio mes. Sanidad confirmó el fallecimiento de una mujer en el complejo hospitalario de la capital a causa del COVID-19, que se convierte en la víctima 1.732 de COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en marzo del pasado 2020 en Ciudad Real. Este fallecimiento fue el único registrado en toda la región en las 24 horas previas por una enfermedad que ha costado 6.074 vidas humanas en Castilla-La Mancha.Además de ese fallecimiento, la provincia vuelve a superar la barrera del centenar de contagios en un día. Si ayer fueron 100 los nuevos contagios hoy son 114 los anotados por Salud Pública de Castilla-La Mancha. Pese a todo, y al aumento de casos que se viene anotando en la provincia en las últimas jornadas, en siete días se han registrado tantos contagios como en los 21 días previos, Ciudad Real sigue siendo la provincia de España con la incidencia acumulada más baja de todo el país. De hecho, es la única que mantiene ese indicador por debajo de los 100 positivos, con provincias que superan el millar de casos por 100.000 habitantes como Burgos o Barcelona.  

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de ingresos sigue creciendo, aunque de forma leve. Comparado con hace una semana hay cinco personas más recibiendo atención hospitalaria por el SARS-CoV-2. Ayer había 15 personas en cama convencional en los seis hospitales públicos de Ciudad Real: cinco en Alcázar; tres en la capital y Valdepeñas; dos en Puertollano; y un paciente en Manzanares y Tomelloso, que vuelve a atender casos de coronavirus por primera vez en siete días. En las unidades de críticos queda una persona ingresada con un respirador mientras que las residencias de mayores de la provincia suman tres centros con, al menos, un caso positivo. En toda la región se contabilizan una decena de residencias con 13 personas infectadas.