Villarta recupera el servicio de farmacias de guardia

LT
-

Se recupera así una prestación «muy demandada» en la localidad y que evitará que los vecinos se tengan que desplazar a municipios cercanos como Herencia

Villarta recupera el servicio de farmacias de guardia - Foto: José Miguel Esparcia

Las dos farmacias de Villarta de San Juan vuelven a prestar el servicio de guardias de noche y durante los fines de semana en turnos de 24 horas, según el calendario aprobado por la Delegación provincial de Sanidad. Se recupera así una prestación «muy demandada» en la localidad y que evitará que los vecinos se tengan que desplazar a localidades vecinas como Villarrubia de los Ojos o Herencia.

El Ayuntamiento de Villarta recuerda, a través de una nota de prensa, que ha impulsado las gestiones para restablecer estas guardias, por lo que el equipo de gobierno muestra su satisfacción por la recuperación de este servicio público «tan importante». No obstante, recuerda que las guardias están indicadas para casos de urgencia por lo que invita a los vecinos a hacer un uso «responsable y adecuado de esta prestación».

El primer cuadrante de guardias en las farmacias de Villarta de San Juan se puede consultar ya en la web municipal www.villartadesanjuan.es, en el Facebook del Ayuntamiento o en la página web de Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real. De esta forma, y tras recuperar este servicio, la farmacia que hoy y mañana ofrece sus servicios de 09.30 a 09.30 horas del día siguiente es la de José Eugenio Marasque, ubicada en la calle Escuelas 12 de la localidad.