El Salesianos Puertollano no se conforma

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Jaime García recibe este sábado (17 horas) al Universidad de Valladolid afianzado en las posiciones de la lucha por el ascenso

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Almagro en el derbi provincial del Grupo 4A de Segunda Femenina, el CD Salesianos Puertollano regresa este sábado al pabellón Santiago Cañizares (17 horas) para recibir al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado, en partido de la decimoséptima jornada. Será un duelo con dos equipos con distintas dinámicas de juego y resultados.

El conjunto vallisoletano llega a tierras manchegas necesitado de sumar puntos, lo que puede causarles cierta ansiedad. Por su parte, el Salesianos Puertollano afronta este choque con la moral reforzada tras la meritoria victoria obtenida en Almagro y con el aliciente de volver a ver a su afición ocupar las gradas del pabellón Antonio Rivilla.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, pese a los buenos resultados cosechados por su equipo, no baja el pistón y sigue manteniendo la tensión en los entrenamientos para afrontar los últimos dos partidos de la primera fase con totales garantías.

Actualmente, el Universidad de Valladolid ocupa la octava posición con 5 puntos, fruto de 1 victoria, 2 empates y 10 derrotas, con 11 goles a favor y 37 en contra. Lejos del Pabellón Universitario ha conseguido 1 empate y 5 derrotas con 5 goles a favor y 20 en contra y vienen de caer derrotadas en casa por 1 gol a 2 frente al Mora FSF.

A pesar de la diferencia en la tabla, el conjunto puertollanero no se fía, según recalca su preparador: "Queremos seguir manteniendo las sensaciones y los buenos resultados. El equipo está mentalizado para hacer un gran partido y hacer disfrutar a nuestra afición que volverá a las gradas del pabellón".

"Sabemos que Valladolid, aunque es un equipo de la zona baja, está compitiendo muy bien los últimos partidos, es un equipo ordenado y difícil de hacerle ocasiones, por lo que debemos dar lo mejor de nosotras para que no nos sorprendan".

En cuanto al regreso de la afición, Jaime García admitió que "es un nuevo aliciente y muy importante. La vuelta de nuestra afición seguro que nos da un plus extra, la necesitábamos y es una alegría volver a contar con ella y buscaremos por todos los medios poder darles una alegría", concluía el técnico de las industriales.

En el apartado de bajas, el Salesianos no podrá contar con Mallda por motivos personales.