El Consistorio estudia instalar cámaras de seguridad

A. Criado
-

Melchor muestra su «preocupación» por la oleada de robos en comercios y establecimientos hosteleros y asegura que pondrán los medios a su alcance para que no actúen con impunidad

El Consistorio estudia instalar cámaras de seguridad

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan comparte «la preocupación» del sector hostelero por la oleada de robos cometidos en bares, restaurantes y comercios de la localidad en las últimas semanas. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en una entrevista en Onda Cero, avanzó que el Consistorio está analizando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los accesos a la ciudad para disuadir a los ladrones o, al menos, identificar los vehículos en los que huyen tras cometer los delitos.

Aunque recordó que es competencia directa del Cuerpo Nacional de Policía, Melchor hizo hincapié en que todo lo que ocurre en la ciudad compete a la alcaldesa y su equipo de Gobierno, que están «preocupados» por los últimos sucesos, ya que «Alcázar es una ciudad muy tranquila donde no suelen producirse este tipo de robos y delitos», y también «ocupados» en intentar colaborar para ponerles freno.

La regidora explicó que existen dos tipos de delincuentes, los locales, que «están localizados y detenidos», como el ladrón que hace poco entró a robar con un cuchillo en una tienda de 24 horas, y un grupo que no reside en la ciudad y que aprovecha las buenas comunicaciones de Alcázar de San Juan para huir con rapidez una vez cometidos los delitos, «con una cierta impunidad que no vamos a permitir».

En este punto, Rosa Melchor avanzó que, entre otras medidas, el Ayuntamiento tiene «avanzado» un estudio pormenorizado para la instalación de cámaras en las entradas y salidas de la localidad. La alcaldesa es consciente de que muchas veces los vehículos utilizados no son propiedad de los que delinquen, pero añadió que esta medida «está dando buenos resultados en otros municipios». «Seguiremos vigilantes para al menos ponérselo complicado», sentenció.