El Comité de Árbitros denuncia los insultos a una árbitra

La Tribuna / E.G
-

Los hechos ocurrieron en un partido benjamín en Ciudad Real y según el organismo federativo el delegado local "se dirigió a la árbitra del encuentro, en todo momento, con insultos, improperios, amenazas y actos de mala fe"

Imagen de archivo del Polideportivo Juan Carlos I durante una competición de fútbol base. - Foto: Tomás Fernández

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente los hechos sucedidos en el encuentro disputado el pasado fin de semana entre dos equipos benjamines de la EMFB Ciudad Real A y EFB Miguelturra A. Según el comunicado hecho público, la persona encargada del equipo local que ejercía como delegado "se dirigió a la árbitra del encuentro, en todo momento, con insultos, improperios, amenazas y actos de mala fe".

"Agradecer la labor de los familiares que defendieron a la joven árbitra, de categoría aspirante, y que entendieron que su actuación al igual que las de sus hijos e hijas sirvan en estas categorías para su formación y especialmente, su educación en valores y deportividad, aquellos que transmite este deporte", continúa el comunicado. El Comité Técnico de Árbitros alerta de "la mala praxis que ejerció esa persona durante todo el encuentro y una vez concluido con la persecución de la árbitra - aspirante, lo que llevó a la humillación de la misma así como al sentimiento de vergüenza por parte de jugadores de uno y otro equipo, que se vieron coaccionados con sus formas en todo momento".

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Cristian García, en nombre de todos los compañeros y compañeras de este colectivo, expresa su total repulsa a los hechos acontecidos y muestra su apoyo incondicional a la árbitra - aspirante Núñez Ormeño-, ya que "si en el deporte en edad escolar dicha persona trabaja ese contexto, no fomenta los valores, educación y formación acorde a la mayoría de clubes de su categoría y competición".

Rafa Dina, director de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real, que ha condenado este tipo de conductas, ha asegurado que la entidad ha abierto un expediente al monitor implicado, al que de momento se ha suspendido de sueldo a la espera de poder otras medidas en función de la sanción recibida. Asimismo, el director de la Escuela ha confirmado que se puso en contacto con el padre de la árbitra para pedir disculpas en nombre de la entidad y que éstas fueron aceptadas.