200 personas en el estreno del Festival de Teatro Infantil

La Tribuna
-

La actividad arrancó a las 22 horas en el Auditorio Municipal de la localidad de mano de "Sofia, lectora de los cuentos con gafas" de la compañía PTCLAM teatro.

200 personas en el estreno del Festival de Teatro Infantil

Numeroso público infantil y familiar acudió al estreno de la sexta edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar, que arrancaba la noche del pasado miércoles 5 de agosto en el Auditorio Municipal. Una cita a la que acudieron cerca de 200 personas para disfrutar de la primera propuesta escénica “Sofía, lectora de cuentos con gafas” de la compañía PTCLAM teatro.

El público, según Daimiel Noticias, respetó en todo momento las medidas de seguridad e higiene, con mascarilla y distanciamiento en las sillas. Por su parte, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, se mostraba contenta e ilusionada “de poder ofrecer a los más pequeños esta alternativa cultural con tan buena acogida”.

Tal y como señalaba la concejal del área momentos previos al comienzo de la obra, las sensaciones serán muy positivas ya que “se habían entregado muchas invitaciones, cerca de 200, por lo que confiaban en la asistencia del público”. Además, con una organización que “como en el resto de actividades propuestas desde la delegación de Cultura, contaba con un exhaustivo protocolo de seguridad con el objetivo de que los espectadores se sientan seguros y vuelvan a la siguiente cita”

En este sentido, ha explicado la edil que “se ha limitado el aforo a 300 personas, las entradas al recinto se realizarán por dos puertas y no por la misma para evitar aglomeraciones o posibles roces entre personas, las sillas tendrán una separación de dos metros entre ellas, y no habrá descansos durante el espectáculo”.

Desde la Compañía PETECLAM teatro se mostraron "muy satisfechos" de volver a Daimiel, "donde da gusto venir siempre y más ahora con este parón a causa del coronavirus” señalaba una de las actrices de la compañía Carol Fischtel. Además, con una vuelta a los escenarios “muy diferente por las medidas de seguridad entre actores y en el público, pero que mantiene la esencia de las sonrisas en los pequeños”.

La próxima cita será el día 12 de agosto con ‘Hansel y Gretel’, a cargo de Tragaleguas Teatro y dentro del programa de Artes Escénicas de Primavera de Castilla-La Mancha. Las invitaciones ya están disponibles para recoger en la delegación de Cultura (con un máximo de 4 por persona) señalaba la edil, quien aprovechaba para invitar a todos los niños y daimieleños a todas las obras programadas.