«Esta convocatoria es un premio para todos»

Manuel Espadas
-

José Ruiz celebra su convocatoria con la selección española para disputar la fase de clasificación para el Mundial de Lituania gracias al «escaparate» que está suponiendo el gran momento del Viña Albali

José Ruiz (a la derecha), en un amistoso ante Japón. - Foto: ACP (FSV)

Si Valdepeñas despidió la semana con el agridulce sabor del empate ante el Palma en el Virgen de la Cabeza (2-2), ayer la comenzaba con la excelente noticia de volver a ver a uno de los suyos dentro de la convocatoria de la selección española, y esta vez para compromisos oficiales. José Ruiz volvió a ser convocado por el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, para disputar en Serbia la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de Lituania, en la que el combinado absoluto deberá enfrentarse con Francia, Ucrania y Serbia, con sólo una plaza en juego para acceder de manera directa.

El cierre del Viña Albali Valdepeñas y el resto de convocados jugarán contra Francia el 1 de febrero, el día siguiente repetirá contra Ucrania y el día 4 disputará el tercer duelo de la fase eliminatoria ante la anfitriona, Serbia.

José Ruiz, quien ya disputó con España a primeros de diciembre un doble amistoso contra Japón, en lo que era su regreso a la selección después de tres años ausente, se mostraba ayer muy feliz por esta nueva llamada, esta vez para compromisos oficiales y no para suplir a un lesionado, como sucedió entonces. Por ello, asume el reto «con mucha ilusión y mucha responsabilidad», y promete trabajar duro para llevar a España, dos veces campeona del mundo, al Mundial de Lituania. Una convocatoria que, además de un gran premio para él, es «un premio para todos», elogiando el magnífico «escaparate» que es en la actualidad el Viña Albali Valdepeñas como equipo revelación de la temporada en Primera.

sin chino. La ‘Roca’ compartirá selección con los porteros Juanjo (Barça), Carlos Barrón (Palma) y Fabio (Jaén); los cierres Ortiz (Movistar Inter) y Marc Tolrà (ElPozo Murcia); el ala-cierre Aicardo (Barça); los alas Sergio Lozano (Barça), Adolfo (Barça), Adri (O Parrulo) y Raúl Campos (Palma Futsal); los ala-pívots Raúl Gómez (Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna); y los pívots Juan Emilio (Gazprom Ugra de Rusia) y Solano (Cartagena). Una vez más se echa en falta a Javier García ‘Chino’, otro de los jugadores del Viña Albali en mejor momento de forma. «Hay varios jugadores que están a un rendimiento muy alto, pero la lista es la que es y ahí no podemos entrar. Es una decisión del seleccionador y debemos apoyarla», afirmaba José Ruiz.

De momento, el cierre del Viña Albali Valdepeñas, campeón de Europa con España en 2016, se centra en el próximo compromiso liguero de su equipo, el que le llevará el domingo al pabellón Vista Alegre de Córdoba (13 horas), dando por bueno el empate sumado ante el Palma. «Era importante seguir sumando, y más ante un gran rival y en un partido en el que fuimos perdiendo mucho tiempo», analizaba el barcelonés.