Cita con los jóvenes valores en el III Torneo Nano Rivas

Eduardo Gómez
-

Los equipos infantiles y cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Miguelturra, Getafe, Rayo Vallecano y Odelot Toletum disputarán esta competición el próximo 18 de abril en la localidad churriega

Imagen de la presentación del III Torneo Nano Rivas - Foto: LT

Los equipos infantiles y cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Miguelturra, Getafe, Rayo Vallecano y Odelot Toletum disputarán el próximo 18 de abril en la localidad churriega el III Torneo Nacional de Fútbol Nano Rivas. Una competición que, año tras año va ganando en solera y prestigio y que se disputará en el complejo Candelario León Rivas de Miguelturra. Los partidos en categoría infantil se disputarán a 40 minutos y los de cadete a 45 y el sistema de competición será de liguilla todos contra todos. Habrá trofeos para todos los equipos, mejor jugador y máximo goleador de cada categoría, un trofeo de juego limpio a un club y, como novedad y aspecto peculiar, al del mejor arbitraje, en función de las valoraciones realizadas por los entrenadores, coordinados por el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Ángel García Bermejo.

Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y se disputarán hasta bien entrada la tarde, con una pausa para comer.

 

Este torneo sirve para homenajear a Nano Rivas, ahora integrante del cuerpo técnico del equipo chino Shanghai Shenhua. Precisamente, el exfutbolista ha enviado un mensaje desde el país asiático, deseando suerte a los participantes, a los que ha agradecido su presencia en el torneo y pidió a “jugadores, familiares y organizadores que disfrutéis de un bonito día”.

 

En la presentación de este III Torneo Nano Rivas el concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, ha recalcado que además del aspecto competitivo lo importante de este evento deportivo “es fomentar la convivencia y dar a conocer Miguelturra como muestra del compromiso que tenemos con el deporte base y sus valores asociados”.

Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, ha agradecido el apoyo de las casas comerciales, del Ayuntamiento y de la Federación, añadiendo el deseo de muchos clubes de poder participar en este torneo.

 

Antonio Mora, delegado en Ciudad Real de la FFCM, ha incidido en que este torneo está autorizado por el ente federativo y ha recordado que la Escuela de Miguelturra es un granero principal del que se nutren las selecciones provinciales y territoriales. El director deportivo de la Escuela, Juan Ángel Martín de Lucía, ha agradecido estas palabras y ha subrayado “la pasión y dedicaicón” de sus integrantes.

García Bermejo, en representación de los entrenadores, ha destacado la importancia de la formación y titulación de los integrantes de los cuerpos técnicos.