Brote laboral con tres positivos en Tomelloso

LT
-

Sanidad ha confirmado al Ayuntamiento un brote laboral, en una empresa de Tomelloso, con tres personas positivas por COVID-19 y 10 pendientes de resultados. De momento no hay ingresos

Brote laboral con tres positivos en Tomelloso

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha comunicado al Ayuntamiento de Tomelloso que se ha detectado un brote laboral en la localidad, en una empresa, con tres personas positivas por COVID-19. A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Tomelloso ha señalado que otras diez personas están pendientes de los resultados de la prueba PCR y que por el momento no hay ingresos. 

Tomelloso ha sido uno de los municipios de la provincia más castigados con la llegada del virus. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) facilitó a mediados de mayo a este medio el número de  licencias de enterramiento expedidas por el registro civil de Tomelloso con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19. Según esas cifras que maneja el TSJCLM, en la localidad son 291 las personas que han muerto por coronavirus durante los meses de marzo y abril. Durante estos dos meses, se han expedido un total de 319 licencias de enterramiento. En estos datos, figuran tanto las personas en las que aparece como causa del fallecimiento el COVID y también las que hay «sospecha compatible con COVID, referenciando como sospecha aquellos supuestos en los que se recoge dicha probabilidad o sospecha en la certificación médica o existen motivos para ello por concurrir procesos patológicos de tipo pulmonar compatibles con dicha causa».