Preparados para la Copa de Maestros de Esgrima

Eduardo Gómez
-

La IV Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de Esgrima se celebrará en la Plaza de Toros este sábado, en el contexto de la Noche BeActive que clausurará la Semana Europea del Deporte

Juan Lomas (a la izquierda), con el concejal de Deportes, Antonio Gallego; y el también tirador Gregorio Patiño, en la presentación. - Foto: LT

Los ocho mejores tiradores de la región, tanto en categoría masculina como femenina, se darán cita este sábado por la noche, desde las 20.30 horas en la Plaza de Toros de Ciudad Real, con motivo de la IV Copa de Maestros de Castilla-La Mancha, que se celebrará en la Noche BeActive con la que se clausurará la Semana Europea del Deporte. 

Esta competición se disputará en forma de eliminatorias a quince tocados o tres asaltos de tres minutos. Los ganadores se proclamarán maestros de Castilla-La Mancha del año 2019. Asimismo, habrá exhibiciones y se montará una pista para que todos aquellos que lo deseen desafíen a los tiradores federados.

Juan Lomas, en representación del Club Espadas de Calatrava, organizador de este evento, aseguró que el objetivo es «sacar el deporte a la calle. Queremos que el gran público pueda presenciar deporte en lugares emblemáticos de la ciudad». Por el club ciudadrealeño participarán Gregorio Alcázar, Gregorio Patiño, Diana Alcázar, Nuria Tébar y Marta Retamosa. Precisamente, Patiño avanzó que esta Copa «será un gran espectáculo» y que para los tiradores competir en la calle «es una gran motivación».