Deportividad y elegancia

SPC-Agencias
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Audi presenta el Q5 Sportback, que ahora recibe una versión deportiva S con motorización diésel V6 de 341 caballos y que llegará en la primera mitad del año

Deportividad y elegancia

Audi sigue adoptando carrocerías coupé para sus modelos SUV, una estrategia que ha llegado al Q5, que recibe una versión deportiva S con motorización diésel V6 de 341 CV y 700 Nm de par, y que que llegará al mercado durante la primera mitad del presente año.

El Q5 Sportback se diferencia del Q5 por una línea de techo más baja estilo coupé, por las grandes entradas de aire frontales en posición vertical, por la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix Led con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos (de serie) o la inserción en aluminio mate del paragolpes trapero, que integra el difusor y cuatro salidas de escape cromadas con forma ovalada.

En el interior, el diseño puede ser negro o gris, con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas que incluyen el logotipo S y asientos deportivos con función de masaje y ventilación.

Deportividad y eleganciaDeportividad y elegancia - Foto: sagmeister_potographyEquipa la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de la marca con pantalla de 10,1 pulgadas y, en las versiones más equipadas, se incluye de serie la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y el head-up display (la información relevante se proyecta en el parabrisas)

Inicialmente se comercializará con dos motores diésel de cuatro cilindros y dos litros (un 35 TDI de 163 CV y 370 Nm, y el 40 TDI de 204 CV y 400 Nm)  y un gasolina 2.0 también de dos litros y cuatro cilindros, el 45 TFSI de 265 caballos.

Común a los tres es el cambio automático S tronic de siete velocidades (en el gasolina va acompañado de la tracción integral quattro) y la microhibridación de 12V para reducir los consumos y las emisiones contaminantes, lo que le permitirá recibir la etiqueta ECO.

Como tope de gama se situa el SQ5 TDI, para lo que se ha actualizado el motor V6 de 3 litros de Audi, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Este propulsor cuenta con hibridación ligera de 48V, con la que se recupera hasta 8 kW en las fases de desaceleración, una energía que se almacena en una batería de iones de litio y que permite avanzar en marcha por inercia con el motor apagado durante 40 segundos.

El SQ5 monta una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades, tracción integral, suspensión de cinco brazos para guiar a cada rueda, llantas de aleación de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y modos de conducción que modifican la respuesta del motor, la dirección, el cambio y el diferencial deportivo opcional.