Detenidos por dañar 11 coches en una enloquecida madrugada

Pilar Muñoz
-

Los dos detenidos tienen 19 años, carecían de antecedentes, y tras pasar varias horas en los calabozos de la Policía Local han quedado en libertad acusados de un delito continuado de daños

Detenidos por dañar 11 coches en una enloquecida madrugada - Foto: Foto Tomas

Dos jóvenes de 19 años acabaron en los calabozos de la Jefatura de la Policía Local de Ciudad Real tras ser detenidos y acusados de dañar once vehículos estacionados en varias calles de la ciudad. La detención se produjo sobre las siete de la mañana de ayer en la calle Ciruela, cerca de la Plaza de San Francisco después de una enloquecida noche de actos vandálicos. La Policía Local empezó a recibir llamadas de vecinos alrededor de las tres de la madrugada. En las llamadas se denunciaba la presencia de dos o tres jóvenes dando golpes a vehículos, papeleras, y haciendo ruido. Cuando los agentes de la Policía Local llegaban al lugar ya se habían esfumado. Las llamadas se sucedieron y los policías comenzaron la búsqueda de estos individuos. Según indicaron a este diario fuentes policiales, los jóvenes estuvieron de farra y sobre las tres de la madrugada la emprendieron a golpes con todo lo que encontraban a su paso. Así causaron daños a once vehículos que estaban estacionados en su enloquecido camino.

A las siete de la mañana, según las fuentes, hicieron frente a unos trabajadores municipales que se encontraba en la Plaza de San Francisco. Un altercado que les llevó hasta los calabozos. La  Policía Local procedió a detener a dos jóvenes por este hecho y por cometer presuntamente varios actos vandálicos y causar daños a once vehículos estacionados en varias calles de la ciudad.

A los detenidos, que carecen de antecedentes penales, se les imputa un delito continuado de daños, indicaron las fuentes.

Uso de mascarillas. Por otro lado, la Policía Local de Ciudad     Real indica en su  twitter que a partir de la próxima semana va a ser obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios y recuerda que hasta ahora han seguido tramitando denuncias por no hacer uso de las mismas donde es obligatorio hacerlo hasta ahora.