Decidido el formato de la Copa del Rey

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos, como equipo campeón del Grupo XVIII de Tercera, repetirá presencia en el torneo copero, mientras el Manzanares jugará una fase previa ante el Marchamalo

El Yugo Socuéllamos disputó la pasada campaña una eliminatoria ante el Real Zaragoza de Segunda División. - Foto: Pablo Lorente

La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado también las Normas Reguladoras y Bases de Competición para la temporada 2020/2021 de la Copa del Rey y la Copa Federación. Entre las normas que se incluyen figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

En caso de suspensión o paralización de las competiciones por esa causa de fuerza mayor antes del 30 de junio y si no pudiesen desarrollarse una o varias de las eliminatorias de la competición, está “se dará por finalizada sin campeones, ni otros resultados, salvo que quedase por disputar exclusivamente la final o la final four, en cuyo caso la Comisión Delegada podrá decidir disputarla durante la siguiente temporada”.

En todo caso, precisa, “si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no se pudieran disputar algunos partidos de la eliminatoria y sí otros, se dará continuidad con los equipos vencedores que sí la hubieren disputado y con aquellos equipos que no habiéndolas podido disputar el motivo no guardara relación con los integrantes de ese mismo equipo o con el territorio donde disputan los encuentros”.

Copa del Rey 

En la Copa del Rey participarán, en cuanto a equipos provinciales, el Yugo Socuéllamos como equipo que ascendió a Segunda División B y el Manzanares, que jugará una fase previa regional ante el otro campeón de grupo de Primera Preferente, el Marchamalo. La Copa del Rey está estructurado en un total de siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se disputarán en formato de ida y vuelta. Las fechas serán las siguientes:

1. Eliminatoria Previa: 11 de noviembre de 2020.

2. Primera eliminatoria: 16 de diciembre de 2020.

3. Segunda eliminatoria: 6 de enero de 2021.

4. Dieciseisavos de final: 16 de enero de 2021 y 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España.

5. Octavos de final: 27 de enero de 2021.

6. Cuartos de final: 3 de febrero de 2021.

7. Semifinales: 10 de febrero y 3 de marzo de 2021.

8. Final: 17 de abril de 2021.

Participarán un total de 116 clubes: los 20 y 22, respectivamente, que conformaron la Primera y la Segunda División en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda División B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera División, entre ellos los 18 que quedaron clasificados como primeros de grupo (entre ellos el Yugo Socuéllamos), los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa Real Federación Española de Fútbol y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de Categoría Territorial (ésta será la fase que dispute el Manzanares).