Otero exige ya un protocolo

La Tribuna
-

El pívot madrileño del Manzanares destaca en la web de la LNFS la necesidad urgente de elaboración de un protocolo de seguridad por parte de la RFEF que permita a los equipos volver a los entrenamientos y comenzar a competir lo antes posible

Otero (a la izquierda), en un partido de la pasada campaña. - Foto: José A. Romero

Marcos Otero volverá a ser un jugador clave del Manzanares FS, equipo que volverá a militar en Segunda División con la ambición de luchar por el ascenso en un nuevo proyecto que comandará desde el banquillo Juanlu Alonso.En declaraciones a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el pívot madrileño asegura que “deportivamente hablando espero que podamos empezar cuanto antes, poder disfrutar del equipo y ojalá de la afición. Es un nuevo proyecto y tenemos mucha ilusión”.

 

Después de no poder completar el sueño del ascenso al caer en el play off, Otero señala que el objetivo pasa por volver a disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional: “Después del año pasado donde fue un final de temporada atípico y donde no pudimos subir, nuestro objetivo es dejar al equipo lo más arriba de la tabla, volver a disputar el play off y, después de dos años, poder conseguir ese deseado ascenso”.

 

A nivel individual, el máximo goleador del Manzanares FS en Segunda División demostró estar con ganas de comenzar: “Estoy con muchas ganas de empezar y poder mostrarle al entrenador mis ganas de aprender y competir. Espero ayudar al equipo en todo lo posible y estar preparado al 100% ya que se presenta una temporada bonita donde espero dar tanto individual como colectivamente muchas alegrías al equipo y a la afición”.

 

Sobre la circunstancia de incertidumbre generada por la falta de un protocolo por parte de la RFEF que permita a los clubes comenzar a competir, Marcos Otero alertó de que “no saber el inicio aún es un poco complicado. Esto crea incertidumbre, no sabemos aún de que manera va a comenzar todo. Creo que deberíamos de tener ya un protocolo donde todos los equipos puedan organizarse y poder empezar con las medidas pertinentes”.

 

“No se entiende como otros deportes de contacto ya se han iniciado y tengan un protocolo a seguir y nosotros aun no. Esto es algo que nosotros no podemos cambiar, solo esperar a que se empiece cuanto antes, poder disfrutar de nuestro deporte y que todo llegue a la normalidad cuanto antes”, agregó el jugador.