Cambio de tendencia: los contagios bajan en media provincia

R. CH.
-

Hasta 55 municipios de la provincia registraron la semana del 10 al 16 de enero menos contagios que en los primeros días del año. Ciudad Real, Miguelturra, Daimiel y Bolaños, a la cabeza de la reducción de positivos

La curva de contagios cambia su tendencia en la provincia. Tras un mes de explosión de contagios, hasta 55 de las 102 localidades de Ciudad Real anotaron menos contagios entre el 10 y el 16 de enero que en los primeros días del año 2022. La sexta ola se frena

 

Aunque el riesgo sigue siendo muy alto en 98 localidades, donde la incidencia acumulada supera los 500 contagios por 100.000 habitantes, ese indicador se rebaja en 48 pueblos y ciudades donde vivien más de 238.000 ciudadrealeños. En casi una veintena de esos municipios baja en más de 1.000 puntos, como Torralba, Fuente el Fresno o Carrión de Calatrava, también baja con fuerza en Miguelturra, Daimiel, La Solana o la propia capital, donde la incidencia se reduce 500 puntos en una semana.

Entre los puntos de la provincia donde el COVID aún se mantiene al alza, destacan Alcázar de San Juan, Malagón y Tomelloso, localidades donde la semana pasada dejó, al menos, 50 contagios más que la semana anterior, aunque el ritmo de propagación de los contagios se para, más en Tomelloso.   

Por comarcas, la de La Mancha es la que más contagios sumó en las dos últimas semanas, con una incidencia que roza los 3.500 puntos, aunque es la zona de Sierra Morena la más castigada por el COVID en los primeros días del año. Allí la incidencia está cerca de los 4.000 contagios por 100.000 habitantes. La comarca del valle de Alcudia, con 2.175 casos de incidencia, es la que anota los mejores datos de infecciones por una enfermedad que sigue pintando de riesgo muy alto a casi todo el territorio.