Las oposiciones dejan los hoteles al 90% en la capital

Hilario L. Muñoz
-

Más de 3.400 personas están inscritas para el primer examen de Secundaria del sábado y casi 500, para la primera vez que Puertollano acoge una prueba de FP

Las oposiciones dejan los hoteles al 90% en la capital - Foto: PABLO LORENTE

Las oposiciones de Secundaria en este año de pandemia no llenarán los hoteles y según las previsiones de la Asociación Provincial de Hostelería los establecimientos de la capital se encuentran al 90%, lejos de los datos de años anteriores en que el lleno se notaba en la capital y en municipios cercanos. La situación es tal que aún se pueden encontrar plazas por internet en algunos establecimientos en la noche del viernes al sábado, si bien el dato es el mejor tras este año del COVID.

Hay que tener en cuenta que 3.402 personas están inscritas para los exámenes en la capital, 3.308 por el turno libre y el resto por discapacidad. Las pruebas en la capital son de inglés, con 1.186 inscritos; Matemáticas, con 1.060; Lengua, con 980; y Sistemas y Aplicaciones Informáticas, de FP, con 176. Además, Puertollano es por primera vez sede de examen con la asignatura Procesos de Gestión Administrativa, de FP, con 467 personas inscritas.

Se trata de un volumen de inscritos similar a otros años, por lo que fuentes sindicales consultadas expusieron que el día 19 podrían ocurrir tres circunstancias: Bien que muchos inscritos se presenten en otra comunidad (los exámenes se hacen el mismo día); o bien que se haya optado por viajar de noche, el llamamiento es a primera hora de la mañana y lo normal es estar antes de las 9 en el instituto donde se realiza la prueba, o bien que hayan optado por quedarse en domicilios de familiares o amigos, indicaron.