Caserío y Marianistas reivindican el papel de la cantera

Eduardo Gómez
-

El club ciudadrealeño y el colegio Marianistas protagonizarán una intensa tarde este sábado en el Quijote Arena con la disputa de dos partidos sénior y uno de juveniles

De izquierda a derecha, Santiago Echevarría, Manuel López, Fernando Imedio y Santi Urdiales en la presentación de los encuentros. - Foto: Borja MG

Prado Marianistas y Caserío Ciudad Real han reforzado hoy un poco más sus lazos de unión en la presentación de los tres encuentros que se vivirán este sábado en el Quijote Arena con equipos de ambas entidades como protagonistas. 

Así, a las 16 horas abrirá fuego el conjunto de Prado Marianistas de Primera Territorial, que se medirá al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. A las 18 horas será el turno de los juveniles del colegio ciudadrealeño ante el Pozuelo, en un choque clave para decidir el título regional de esta categoría. Estos dos encuentros serán de entrada gratuita. Y cerrará la tarde (20 horas) el equipo de Primera Nacional del Caserío, que recibirá al Ingenio Gran Canaria, con el que se encuentra empatado a puntos en el Grupo F. La entrada general tendrá un precio de 5 euros, con acceso gratuito para los socios del Caserío y poseedores de carnet de Prado Marianistas o Pío XII.

Santi Urdiales, técnico de la primera plantilla y que desde este curso trabaja también con equipos de categorías inferiores de Prado Marianistas, ha destacado «el trabajo, la honradez y la pasión» como claves del éxito de la cantera de este colegio, que considera que es la referencia en Ciudad Real. Y ha ido más allá al señalar que, una vez concluida su etapa de formación y recalar en el Caserío, «nos encontramos con unos chicos con una educación y valores increíbles. Que un club como éste pueda disfrutar de esos jugadores cuando acaban su etapa de juveniles es un gran orgullo».

Manuel López Cavada, coordinador de deportes del colegio Marianistas, ha repasado la estructura de base del centro  y que «buena parte del bloque del Caserío está formada por exalumnos nuestros, que son como nuestros hijos». De hecho, ha recordado la última visita al colegio del ahora internacional Dani Dujshebaev como ejemplo de que el paso por el colegio deja huella.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la reciente convocatoria de Marcos González, Javier Moreno, Dani Santamaría y Adrián Mendoza para unas jornadas de tecnificación de la Federación Española en Sierra Nevada.

Fernando Imedio, entrenador del conjunto juvenil de Prado Marianistas, ha subrayado que esta generación destaca por «el gen de competición», ya que vienen jugando juntos y triunfando desde alevines.

En nombre de la primera plantilla ha hablado Santiago Echevarría, que ha admitido que «jugar ante la cantera te motiva mucho más».