Gemma Arenas, en la lista para el Mundial de trail

La Tribuna
-

La atleta de Almagro ha sido seleccionada para competir con España en el Campeonato del Mundo de Trail Running, que se celebrará el 8 de junio en Portugal

Gemma Arenas, durante el Trail de Penyagolosa de Castellón. - Foto: Trail Penyagolosa

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho oficiales los nombres de los atletas que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Trail Running. Las montañas portuguesas de Miranda do Corvo serán testigo el próximo 8 de junio de esta competición que tantas alegrías ha dado al atletismo nacional, y allí estará la almagreña Gemma Arenas.

Arenas compartirá equipo con la subcampeona de 2018, Laia Cañes, y con Sheila Avilés, Anna Comet, Azara García de los Salmones, Montserrat Martínez, Marta Molist y Mónica Vives.

Por su parte, el combinado masculino estará formado por Luis Alberto Hernando, Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek, Antonio Martínez, Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos.

España cuenta con nueve medallas individuales y siete por equipos en las cuatro últimas ediciones. En 2018 las medallas mundiales se repartieron en las montañas de Castellón en un Penyagolosa que vio cómo España terminaba campeón por equipos tanto en hombres como en mujeres, el doblete de Luis Alberto Hernando (oro) y Crístofer Clemente (plata), y el subcampeonato de Laia Cañes. Entonces Gemma Arenas ayudaba al equipo nacional a conquistar ese primer puesto cruzando la meta en cuarta posición. Precisamente, la manchega viene de ganar con comodidad el Trail Penyagolosa.