Más calor para este miércoles, antes del descenso

La Tribuna
-

La previsión es que hoy siga el mismo calor, pero el termómetro dará mañana el primer respiro, con la llegada de lluvias

Más calor para este miércoles, antes del descenso - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real encadena diez días con máximas de 30 grados... y hoy serán once. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles vuelve a dibujar un día con máximas de hasta 33 grados, con un cielo dominado por el sol, al que acompañarán algunos intervalos nubosos que serán el aperitivo del cambio que se avecina desde mañana mismo, cuando el calor sofocante de los últimos días iniciará una desescalada que le llevará a relajar las altas temperaturas en hasta 10 grados durante el fin de semana.

La previsión es que hoy siga el mismo calor pero mañana el termómetro dará el primer respiro: no se superarán los 26 grados centígrados y aunque el viernes se espera un repunte, para rozar de nuevo los 30, caerán el fin de semana hasta los 23 de máxima, casi diez grados menos que los alcanzados ayer, cuando el Observatorio Meteorológico de la capital marcó una máxima de 31 grados.

La otra noticia de este cambio es que de la mano del descenso de las temperaturas se esperan también lluvias. Este jueves la previsión es de un 90% de probabilidades de precipitaciones sobre la capital, especialmente en la primera mitad del día.

Este cambio se debe a la irrupción de una borrasca por el noroeste para el fin de semana. La previsión es que el tiempo fresco se mantenga el fin de semana