Vicente García de Mateos, bronce en velocidad

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba acabó tercero con sus compañeros José Antonio Chillerón y Pepe Moreno. Por su parte, el pedroteño Marcos Jurado sufrió una durísima caída en la prueba de madison.

Vicente García de Mateos (a la izquierda), junto al seleccionador, Victoriano Cerezo; José Antonio Chillerón y Pepe Moreno. - Foto: Federaciónde CLM

El equipo de velocidad de Castilla-La Mancha, integrado por el argamasillero Vicente García de Mateos, Pepe Moreno y José Antonio Chillerón, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista, celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia. En esa pugna por el tercer puesto, el combinado manchego superó al cuadro navarro. El propio Vicente García de Mateos terminó cuarto en la prueba de persecución individual, al caer en la lucha por el bronce con el vasco Illar Zuazubiskar. En puntuación, García de Mateos no tuvo opciones de podio por un problema mecánico, mientras que el pedroteño Marcos Jurado fue décimo. Formando pareja, Marcos Jurado y Vicente García de Mateos iban líderes en madison, cuando una caída que afectó a Jurado  y otros dos corredores obligó a paralizar la carrera para que intervinieran las asistencias médicas. Evidentemente, los manchegos ya no pudieron continuar la prueba. En scratch, Marcos Jurado fue duodécimo y el daimieleño Javier Pérez acabó descalificado por un error arbitral.

Uno de los grandes protagonistas del Nacional fue el albaceteño Pepe Moreno, que además del bronce en velocidad por equipos fue campeón en velocidad, kilómetro y keirin.