El juez del Contencioso 2 de Ciudad Real pasa al 1 de Toledo

P. Muñoz
-

El Poder Judicial convoca la plaza que ha dejado vacante en los Juzgados de Ciudad Real

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado el concurso para la provisión de la plaza del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ciudad Real, que dejó vacante el juez Benjamín Sánchez Fernández el pasado mes de septiembre. Tras su marcha, fue designada una juez interina, según ha podido saber La Tribuna.

Benjamín Sánchez optó a una plaza en comisión de servicio en Toledo y desde hace relativamente poco tiempo ya ha conseguido la plaza en propiedad del Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Toledo, han indicado las fuentes a este periódico.

En 2016 ascendió a la categoría de magistrado estando en el Contencioso-administrativo número 2 de Ciudad Real, donde ha realizado una gran labor de la mano del titular del Juzgado número 1 de esta jurisdicción, Antonio Barba. Ambos han formado un buen equipo y se han caracterizado por sus sentencias bien fundamentadas    como en el caso de los famosos ‘foto rojo’.  Ambos han dictaminado que las multas de tráfico por el sistema foto-rojo de los semáforos «son válidas».

El magistrado Sánchez Fernández también ha impartido conferencias en jornadas organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico y la DGT en el campus de Ciudad Real para hablar de la legislación en materia de Seguridad Vial y de los riesgos que encierra la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas, rebasar los límites de velocidad y el móvil al volante.