Importante triunfo del BSR Puertollano

La Tribuna
-

64
BSR Puertollano
47
Vistazul
Finalizado
El conjunto industrial dominó desde el inicio a un rival directo por el play off, el Vistazul Dos Hermanas (64-47)

Los jugadores del BSR Puertollano, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano sumó una importante victoria (64-47) ante el Vistazul Dos Hermanas, un rival directo en la lucha por clasificarse para el play off de ascenso. El equipo sevillano, uno de los mejores conjuntos del grupo, recién descendido de Primera y que hace dos temporadas militaba en División de Honor, cedió frente a un BSR Puertollano que supo frenar a los mejores jugadores visitantes.

El partido empezó muy de cara para el equipo minero, que supo imponer su ritmo de juego. La táctica preparada por el entrenador local, Valentín Bastante, funcionaba y al Vistazul le costaba anotar, pues sus jugadores más desequilibrantes no podían imponerse en la zona.

El equipo minero mantuvo la intensidad en el segundo cuarto, aunque el Vistazul empezó a carburar gracias a la aportación de Valderrama. Sin embargo, el acierto de  Valentín Molina, Alberto Brox, Jesús Raya o Mariano Sánchez impidió la remontada de los sevillanos (30-23 al descanso).

Era difícil mantener el nivel, pero el BSR Puertollano se superó con un tercer cuarto de ensueño, sorprendiendo al Vistazul con una presión a toda cancha y desde la que terminó forjándose la victoria.