Centenares de puertollanenses gritan por la igualdad

LT
-
Centenares de puertollanenses gritan por la igualdad

La plaza de la Constitución de Puertollano acogió un multitudinario acto en el que pudo oírse "nos queremos vivas, libres, sin miedo, feministas, combativas y rebeldes".

Una voz única, la de las mujeres, “justas somos más”, es la que se ha escuchado por las calles del centro de Puertollano, en una reivindicativa jornada del 8 de marzo. Desde estudiantes, amas de casa, trabajadoras, abuelas, madres, pensionistas o sindicalistas que han reclamado ser libres y continuar rompiendo techos sociales de cristal.

Una marea violeta que arrancaba de la Concha de la Música a ritmo de batucada y que ha recorrido las calles La Fuente y Calzada hasta llegar a la plaza de la Constitución en la que componentes del Consejo Local de la Mujer han leído el Manifiesto ante un millar de personas.

Entre las asistentes se encontraba la alcaldesa, Mayte Fernández, que manifestó que este día pone en evidencia la fuerza de las mujeres, la fuerza de las mujeres de Puertollano y de este país. “Somos la mitad del mundo y somos necesarias para que el mundo gire”.

Fernández mostró su satisfacción por la respuesta que ha dado Puertollano “porque esto no hay quien lo pare y el cambio está llegando, tenemos que seguir reivindicando”.