Hilario y Gallego revalidan sus títulos en el Duatlón Urbano

Eduardo Gómez
-

El argamasillero y la tomellosera han inscrito su nombre en el palmarés del IV Duatlón Urbano de Ciudad Real, revalidando así el título que ya conquistaron en la pasada edición.

Instantes previos a la salida. - Foto: LT

Andrés Hilario (Triatlón Albacete) ha cimentado su victoria en el último segmento de carrera a pie, mientras que el dominio de Laura Gallego (Triatlón Tomelloso) ha sido absoluto, mostrándose como la más fuerte de las ocho duatletas que han tomado la salida.

En una mañana tremendamente desapacible, al final han sido 104 los deportistas que han tomado la salida para completar los tres segmentos: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Forjadores Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, tuvo un carácter federado, por segundo año consecutivo, lo que supone un incremento del nivel de los participantes.

Laura Gallego.Laura Gallego. - Foto: LTLa prueba masculina estuvo muy emocionante y plena de alternativas. Al paso por la primera vuelta ya comandaban el grupo el propio Andrés Hilario, con Alberto del Amo, Alberto González y Gregorio Díaz. 

En la primera transición las fuerzas continuaron muy igualadas. Debido a que la lluvia no hizo acto de aparición, el asfalto estaba relativamente seco, aunque con un punto de humedad que, al tratarse de un circuito urbano, siempre añade dificultad y obliga a aumentar las precauciones.

Dado que los primeros no se pusieron muy de acuerdo para continuar abriendo brecha con los perseguidores, a la segunda transición se llegó con todo por decidir y varios aspirantes al triunfo.

Andrés Hilario.Andrés Hilario. - Foto: LTPero en esos dos kilómetros y medio finales Andrés Hilario impuso su ley, siendo el más rápido en la carrera a pie, llevándose la victoria con un tiempo de 57.14, con seis segundos de renta sobre Alberto González (Triathlon Team Portugal) y 31 sobre Gregorio Díaz.

En la prueba femenina, Laura Gallego fue la más rápida en los tres segmentos, adjudicándose la victoria con una marca de 1:11.44. Segunda concluyó María Victoria Dote Alonso (Triatlón Alcázar), con 1:!4.28, completando el podio Raquel González-Calero (Triatlón Manzanares), con 1:15.47.