Quinto día: movilidad y fuerza, brazos y piernas

LT
-

Una nueva jornada de ejercicios para ir creando hábito y avanzar en las bondades de mantenernos activos con Álvaro Toledano

Una vez generado el hábito de hacer ejercicio físico a diario, estaremos comprobando qué mejorías vamos logrando.

Entre otras, nos aportará múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico. Además, si eres de los que les está costando conciliar el sueño estos días, mantenerte activo hará que estés más cansado a la hora de ir a la cama y por lo tanto el modo descanso se activará antes, ayudando a dormir más y mejor. Por último, mantener una rutina física permitirá que estés distraído durante unas horas. La mente desconectará del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

La distribución de los ejercicios en el día de hoy es la siguiente:

Quinto día: movilidad y fuerza, brazos y piernasQuinto día: movilidad y fuerza, brazos y piernas

1. Superman en cuadrupedia: Nos colocamos en el suelo apoyados sobre nuestras manos y nuestras rodillas. Las manos deben colocarse directamente debajo de los hombros, y las rodillas directamente debajo de nuestras caderas. Para conseguir estirar bien nuestra columna, podemos imaginar que tenemos un hilo que tira de nuestra cabeza hacia delante mientras que otro hilo tira de nuestra pelvis hacia atrás. Así conseguiremos también activar la musculatura de nuestra zona media. Sube y baja 10 veces la pierna.

2. Movilidad cintura escapular y hombro. Situados de rodillas y de lado a una pared, vamos a tener pegado a una pared un brazo, mientras que el otro lo vamos a intentar llevar al otro lado. Haz 10 repeticiones de cada lado.

3. Subidas a la silla:

Quinto día: movilidad y fuerza, brazos y piernasQuinto día: movilidad y fuerza, brazos y piernas

Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque.

Apoyamos uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón.

Ten en cuenta que al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. Sube 10 veces de cada pierna.


4. Flexiones en la pared:

Si las flexiones en el suelo no son lo tuyo, o simplemente quieres tonificar más esa zona te damos otra opción. Apoya tus manos en la pared y sepárate (cuanto más te separes más intenso será el ejercicio).

Al igual que en el suelo coloca tus manos a la altura de los hombros y eleva tus piernas esta es la posición inicial del ejercicio. Para realizarlo baja hacia la pared apretando el abdomen y procura que tu espalda no se tuerza. Haz 10 repeticiones.


Este circuito podremos completarlo de 2 a 4 veces.