Ciudad Real suma cinco nuevos casos en un día sin fallecidos

La Tribuna
-

Los hospitales de la provincia tienen cuatro personas en UCI y aumentan en dos los ingresados en planta

Interior de un centro hospitalario de la provincia. - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó ayer 25 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos, ocho se han registrado en la provincia de Toledo, siete en Albacete, cinco en Ciudad Real y cinco  en Guadalajara. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.583, repartidos en 7.315 casos en Ciudad Real; 4.263, en Toledo; 4.054, en Albacete; 1.508, en Guadalajara; y 1.443, en Cuenca. Se trata de cifras que llegan en una jornada en la que no se han registrado fallecidos por COVID-19 en la comunidad autónoma, siendo la sexta ocasión en que esto sucede desde el pasado mes de marzo, recordó la Consejería de Sanidad en un comunicado. De este modo, el número de fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia es 3.080; Ciudad Real acumula 1.119, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45. Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes, lo que implica un incremento en dos personas ingresadas más que en la jornada anterior, ocho en el Hospital General de Ciudad Real, tres en el de Valdepeñas, dos en el Hospital de Tomelloso, dos en el Hospital Mancha Centro y dos en el Hospital de Puertollano.  Mientras, en Toledo y Albacete son nueve las personas ingresadas, en Guadalajara son seis, y en Cuenca cuatro.

Por otra parte, las personas ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 9. Por provincias, Ciudad Real tiene cuatro de estos pacientes, mismos datos que había el martes, Albacete cuenta con cuatro y Toledo con uno. 

El número de altas epidemiológicas registradas desde el inicio de la pandemia es 7.326. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.217, Toledo 2.168, Albacete 1.498, Guadalajara 785 y Cuenca 658.

Por último, actualmente hay 242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. Por provincias hay casos positivos en 70 centros de la provincia de Toledo, 57 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 34 en  Albacete). El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es de 7.393 y el número de fallecidos por COVID-19 en centros sociosanitarios es de 1.338.