Once equipos de la provincia, en Primera Preferente

La Tribuna
-

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha dado a conocer el calendario de competición

Conjuntos que integran el Grupo I de Primera Preferente en la campaña 2021-22. - Foto: FFCM

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha hecho público los calendarios de competición de Primera Preferente, categoría que estará integrada por 36 equipos, divididos en dos grupos de 18 cada uno, que disputarán 34 jornadas más el play off por el ascenso a Tercera RFEF (eliminatoria a ida y vuelta entre los segundos) y el play off para el representante territorial para la Copa del Rey de la siguiente temporada (semifinal entre los terceros de cada grupo y la final, entre el ganador de la eliminatoria anterior y el perdedor de la eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF). Recordamos que los campeones de cada grupo suben de manera directa a Tercera RFEF.

Los once equipos de la provincia inscritos en esta categoría han quedado inscritos en el Grupo I, cuya primera jornada para ellos, que se celebrará el fin de semana del 5 de septiembre, será: Sporting Alcázar-Atlético Tomelloso, Almodóvar-Carrión, La Solana-Munera, Valdepeñas-EFB La Roda, Quintanar-Herencia, Manzanares-Almagro y La Fuente Criptanense. Por lo tanto, un inicio a lo grande, con el duelo entre recién descendidos entre Manzanares y Almagro y el duelo de rivalidad comarcal entre Sporting Alcázar y Atlético Tomelloso. La primera vuelta concluirá el 9 de enero, tras el regreso por el parón navideño y la liga concluirá el 15 de mayo.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ffcm.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1010438&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057#.YQPwRI4zbIV