Visto bueno para 140 solicitudes de ayudas COVID

Lt
-

El 90% de las solicitudes presentadas han obtenido dictamen favorable y la edil del área informa que se han entregado 91.700 euros, de los cuales 22.500 euros se han dirigido a los negocios que han visto reducido más del 85% de sus ingresos

Visto bueno para 140 solicitudes de ayudas COVID

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la Concejalía de Autónomos y Emprendedores, ha ofrecido los datos de las ayudas municipales por Covid-19 otorgados en lo que va de año. El 90% de las solicitudes presentadas han obtenido dictamen favorable, siendo aprobadas 140 de las 155 registradas. Se han denegado 12 y desestimado otras tres por falta de documentación. Las cifras fueron facilitadas por la concejal de Autónomos y Emprendedores, Mari Cruces Sánchez de Pablo, este jueves en rueda de prensa.

La edil informó de los diferentes tramos explicando que, en total, se han entregado 91.700 euros, de los cuales 22.500 euros se han dirigido a los negocios que han visto reducido más del 85% de sus ingresos. El perfil que se ha llevado más presupuesto invertido corresponde a los mil euros concedidos por una reducción de ingresos del 61% al 85% del volumen de negocio. En este capítulo se han adjudicado 25.000 euros. A su vez, el mayor número de expedientes aprobados ha correspondido a la cuantía de 300 euros con 37 solicitantes. Los servicios con más grado de aprobación fueron los de comercio local, esteticista y peluquería.

Ante estos datos, Daimiel sigue a la cabeza de ayuda directas y continúa trabajando para apoyar a los autónomos y emprendedores, según ha confirmado Sánchez de Pablo.

Una vez atendidas las ayudas Covid-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las subvenciones de inicio de actividad y de contratación, cuyo plazo sigue abierto a los emprendedores. Para más información, quienes estén interesados pueden dirigirse a la delegación situada en Luis Ruiz Valdepeñas (entrada por Archivo Municipal).