Día del padre, Lunes de Pascua y Corpus, festivos regionales

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el calendario laboral para 2020 que incluye tres festivos regionales que son el 19 de marzo, día de San José, el 13 de abril, Lunes de Pascua, y el 11 de junio, Corpus Christi.

El 11 de junio, la festividad del Corpus Christi, será festivo en la región en sustitución del 6 de diciembre que también será domingo. - Foto: Yolanda Lancha

Así lo dio a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Franco recordó que la Ley del Estatuto de los Trabajadores recoge que se podrán disfrutar 14 festivos al año, y que las comunidades autónomas tienen la potestad de sustituir algunos festivos nacionales o trasladar festivos a lunes.
Por ello, el Gobierno acordó los 12 días festivos que habrá en Castilla-La Mancha, a los que se sumarán los dos festivos locales de cada municipio.
El resto de festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 1 mayo (Día del Trabajador), el 15 agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).
Además, Franco explicó que el 31 de mayo, Día de la Región, no aparece entre los festivos de 2020 porque coincide en domingo.