El turismo de sol y playa sigue ganando adeptos

María Ñacle
-

Andalucía y Valencia se mantienen como los destinos preferidos por los ciudadrealeños para disfrutar de sus vacaciones de verano que vienen condicionadas por criterios económicos

El turismo de sol y playa sigue ganando adeptos - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

Con la llegada del verano, el sol y el calor sofocante se apoderan de la capital ciudadrealeña. Hace menos de una semana, la ciudad pasaba por la segunda ola de calor en lo que va de verano. Otro ejemplo es que el mes de junio finalizaba en alerta naranja y con temperaturas récord en la provincia, 42,7 grados centígrados llegaron a marcar los termómetros superando el registro más alto contabilizado en un mes de junio desde 1920, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Factores que hacen que no sea extraño que las vacaciones en la época estival sean la más solicitadas en las agencias de viaje de Ciudad Real. Los ciudadrealeños buscan escapar durante unos días dejando atrás la rutina diaria y el estrés del trabajo especialmente en un mes como el de agosto que llega mañana a los calendarios.
lA COSTA, LO MÁS SOLICITADO. Aunque son muchos los lugares al alcance de los clientes hay destinos que año tras año se repiten. Según las agencias de viajes consultadas por La Tribuna, los sitios más demandados siguen siendo los destinos con costa. El sol y la playa continúan como principal reclamo vacacional frente al turismo cultural. Los chiringuitos, los bares, los hoteles y las discotecas forman los ingredientes perfectos para pasar unas vacaciones sin preocupaciones, ya sea con la familia o con los amigos.
El factor que determina el lugar suele ser el económico. El 62% de los castellano-manchegos, según el portal Rastreator.com elige su destino vacacional por precio, por detrás de otros criterios como el interés de sus atracciones turísticas, el clima o las oportunidades de ocio y gastronomía. De hecho, un 68% de los encuestados ahorra durante el año para viajar y sólo el 15% afirma haber pedido financiación para pagar sus vacaciones.
Agencias como Citytour, Viajes Playamonte o Manchatour coinciden en señalar los principales destinos vacacionales de los ciudadrealeños en agosto: la Comunidad Valenciana y Andalucía y más concretamente la Costa del Sol, la Costa de la Luz y la Costa del Levante son los destinos que más demandas reciben, con Benidorm y Torremolinos como las localidades preferidas para pasar unos días de descanso en la playa.
También apuntan que cada vez son más los viajeros que deciden pasar sus vacaciones fuera de España. En su mayoría, los viajeros buscan circuitos por Europa. Roma ha sido unos de los destinos más demandados, junto con los países bálticos. Fuera del viejo continente, Asia y el siempre atractivo Caribe se encuentran entre los más solicitados.