La dulzura de 'Las Dulcis Dulcis' gana el concurso de murgas

La Tribuna
-

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real se ha alzado con el Primer Premio del Concurso Local de Murgas y Comparsas del Carnaval 2019 de Ciudad Real

La dulzura de 'Las Dulcis Dulcis' gana el concurso de murgas

Con su fantasía “Las Dulcis dulcis” se llevaban los 400 euros y trofeo de este premio, que recibían de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

La comparsa de esta asociación que aúna a las dulcineas y damas de las Fiestas de la capital, las ha transformado este año en las reinas de golosinas que han ido repartiendo al son de “Azukita” de Daddy Yankee y Steve Aoki a los espectadores de este concurso por las Plazas del Pilar, Cervantes y Plaza Mayor.

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo ha ido a parar a la Asociación de Coros y Danzas “María José Melero”, por trasladar el universo mágico de Colegio Hogwarts con sus disfraces de “Harry Potter”, Hemos podido ver a muchos de los personajes de la saga de la escritora británica J. K. Rowling, al ritmo de la música, y con lechuza incluida.

El tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo ha sido para la Peña “Big Band” por su recreación del cuento clásico de “Cenicienta”.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y conformado por Gema Martín Díaz, José Antonio López Rubio, María Rubio Casado, Antonio Jurado, Frasi López y Manuel de la Torre.

El acto ha servido además para presentar a las Reinas del Carnaval de las Peñas Big Band y Dinosaurio” que han ofrecido una coreografía cada una como preámbulo a lo que veremos desfilar el próximo Domingo de Piñata por las calles de Ciudad Real.

Además, este concurso ha contado con la actuación de la chirigota Pa mear y no echar gota de Alcázar de San Juan, convertidos en peculiares cabareteras, sus componentes no han desaprovechado la ocasión para repasar los asuntos candentes de la actualidad nacional.