El líder no puede con el Villarrubia

Área 11-LT
-

Los goles de Herrera y Colinas le otorgan un valioso punto a los de Javi Sánchez ante el Badajoz (2-2)

Once inicial del Villarrubia frente al Badajoz. - Foto: LT

El Formac Villarrubia ha sumado un valioso punto ante el Badajoz (2-2), líder destacado del Grupo 5B de la Segunda División B, en un partido de alternativas en el que se adelantaba en el marcador con un tanto de Julen Colinas, le daban la vuelta los extremeños y el propio Colinas hacía el gol del empate defintivo.

El conjunto de Javi Sánchez tenía poco que perder y mucho que ganar ante un rival que esta temporada se está mostrando intratable, con solo una derrota y un empate cedidos en lo que va de campaña. Desde esta premisa, los locales sabían que tenían que ofrecer su mejor versión, y así lo hicieron, con un partido muy serio y que incluso finalizaron en el área rival.

Julen Colinas hacía el 1-0 en el minuto 35, pero en la segunda mitad Álex Corredera hacía la igualada enseguida. En el 65' Alayeto ponía por delante al Badajoz, que se veía con el partido en las manos, aunque el Villarrubia creyó hasta el final y, tras un aviso de Julen Colinas, era el propio ariete donostiarra el que hacía el 2-2 definitivo en el minuto 79, aunque en la última acción del encuentro Carlos Martínez cabeceaba alto un saque de esquina.

 

Para enmarcar. El primer tiempo del Villarrubia fue casi para enmarcar. Serio en defensa, sublime en el juego aéreo y con un modelo de juego automatizado a la perfección, los de Javi Sánchez nublaron de un plumazo a un Badajoz que le costó adaptarse a las dimensiones y a la superficie del Nuevo Campo. Y eso que el partido no ofreció un espectáculo con el balón. A falta de florituras, el envite se convirtió en un pulso físico, en un fútbol británico con mucho juego directo y de brega, mucha brega, la de un Formac Villarrubia que sabe que puede ganar, perder o empatar y donde el esfuerzo resulta innegociable.

El balón parado fue la tónica en ambos equipos. Fue una lucha de tú a tú entre Morgado y Carlos García por ver quién sacaba más y mejor de banda. Hasta de una toalla, como si de un combate de boxeo se tratara, colgaban en ambas bandas para secar el cuero antes de sacar. Curioso.

Con el Villarrubia muy bien plantado, pasado el ecuador llegó una de las ocasiones más claras para los locales. Fue David Herrera el que colgó un balón dentro del área. El esférico quedó muerto y Arroyo, con todo, la pegó con la zurda a las nubes. También lo intentó Carlos Martínez con un cabezazo mordido sin problemas para Kike Royo. Incluso Carlos García, que jugó de extremo, se marcó la diagonal para sacarse un zurdazo sin problemas para el meta pacense. Y fue a diez minutos del descanso cuando el fútbol hizo justicia. Un pase precioso para David Herrera sirvió para que el 2 se plantara solo en el área y la cruzara a Kike Royo. Con algo de misterio, apareció Julen Colinas para empujarla por si acaso y poner el 1-0 en el marcador.

 

Reacción del Badajoz. No se adaptó el Badajoz en todo el primer tiempo al partido, pero fue pasar por vestuarios para resucitar como los muertos. El equipo de Fernando Estévez metió una marcha más al partido y desarboló a un Villarrubia que no parecía el mismo. De hecho, a los seis minutos de la reanudación, una melé dentro del área de Álvaro Robles terminó en una serie de rechaces. Con el balón haciendo carambolas, al final quedó franco para Álex Corredera que, con algo de fortuna, consiguió batir al portero y poner el 1-1 en el marcador.

Se enchufó de lleno al partido el líder y dio muestras de continuo peligro una y otra vez. En ese sufrimiento, el Badajoz disfrutó de una doble ocasión, pero ni Clemente, con un disparo cruzado lamiendo el palo, ni Chica, con un testarazo envenenado, fueron capaces de batir al bueno de Álvaro. Sin embargo, pasada la hora de partido, Tomás se sacó un centro acrobático desde el perfil izquierdo a modo de kung-fu y Alayeto se impulsó un metro más que el resto para meter la cabeza y poner el 1-2 en el marcador.

Movió el banquillo Javi Sánchez y buscó frescura y oficio con las entradas de Jesús Berrocal, que debutaba con la elástica blanquiazul, de Iván Bueno, de Fran Minaya y de Dani Homet. Los cambios dieron su fruto y aportaron. Julen Colinas tuvo un mano a mano que terminó disparando alto y Morgado sacó con apuros un pase de la muerte que tenía como claro final el gol. Y fue en el minuto 79, a diez del final, cuando Carlos García puso la guinda a su partidazo fabricándose una bonita jugada por la derecha, apurar línea de fondo y ponerla en el área pequeña. Allí apareció Julen Colinas, en plan ratonero, para empujarla y firmar el definitivo 2-2 en el marcador.

El próximo miércoles el Villarrubia repetirá en el Nuevo Campo recibiendo al Extremadura, un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA CF. Álvaro Robles, David Herrera (Berrocal, 73'), Carlos Martínez, Álex Jiménez, Agisí, Toni Seoane, Arroyo, Hakim (Iván Bueno, 73'), Beltrán (Minaya, 80'), Colinas (Homet, 93') y Carlos García.

CD BADAJOZ. Kike Royo, Dani Fernández, Tomás, César Morgado, Sergi Maestre, Álex Corredera (Guzmán, 80'), Gorka (Concha, 78'), Dani Aquino, Chica, Alayeto (Núñez, 78') y Clemente (Forgas, 80').

ÁRBITRO. Campos Salinas (Comité Murciano). Tarjetas amarillas a Beltrán;  Gorka, Tomás y Alayeto.

GOLES. 1-0 (minuto 35), Julen Colinas. 1-1 (minuto 51), Álex Corredera. 1-2 (minuto 65), Alayeto. 2-2 (minuto 79), Colinas.

INCIDENCIAS. Jornada 13 en el Grupo 5B de la Segunda División B. Partido disputado en el Nuevo Campo, a puerta cerrada.