Serendipia opta al premio Librería Cultural 2020

Europa Press
-

Un total de 21 librerías optan al Premio Librería Cultural 2020 que concede la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros

Serendipia opta al premio Librería Cultural 2020 - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un total de 21 librerías optan al Premio Librería Cultural 2020 que concede la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) como un reconocimiento público a aquellas librerías que se caracterizan por realizar una tarea continua de dinamización cultural, así como de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera de su espacio físico.

Entre esas librerías se encuentra 'La Montaña Mágica' de Cartagena,El resto son Numax (Santiago de Compostela); Luque (Córdoba); Teseo (Fuengirola); De Mujeres (Santa Cruz de Tenerife); Serendipia (Ciudad Real); Tipos Infames (Madrid); Pedreira (Santiago de Compostela); Luces (Málaga); La Puerta de Tannhäuser (Plasencia); Cervantes y Cía (Madrid); La Pilarica (Mieres); Ramón Llull (Valencia); La Vorágine (Santander); Kirikú y la Bruja (Madrid); Popular (Albacete); Rata Córner (Palma de Mallorca); Carmen (Parla); Ahoy Marineros (Madrid); El gusanito Lector (Sevilla) y Cartabón (Vigo).

La fecha marcada para la deliberación del jurado es el próximo 11 de enero. Ese jurado estará compuesto por un/a representante de Librería 80 Mundos (PLC'19), Isabel García Adánez (Premio Nacional de Traducción), Sergio Vila-Sanjuán (Premio Nacional de Periodismo Cultural); y Lola Gallardo, librera especializada (Rayuela Infancia) y asesora del Grupo Kirico. Sara Sánchez, vicepresidenta de CEGAL, y Juan Marqués, coordinador de 'Las Librerías Recomiendan', formarán parte de la secretaría, sin voto.