70 cursos y formación online en la Universidad Popular

La Tribuna de Ciudad Real
-

El concejal de Educación ha destacado este año la importancia de las medidas de seguridad, con reducción del número de participantes por clase y la posibilidad de formación en línea en diferentes talleres

70 cursos y formación online en la Universidad Popular

Valdepeñas ha abierto el plazo de inscripción de la Universidad Popular, que este año oferta 70 cursos adaptados a las normas sanitarias con desinfección de los espacios donde se realizan las actividades, talleres online, clases con un 50% del alumnado y uso de elementos de prevención obligatoria como las mascarillas y el uso de gel hidroalcohólico.

 

La seguridad cobra un papel fundamental en esta 18ª edición, por lo que desde la concejalía de Educación se ofrecerá la posibilidad de hacer cursos de manera no presencial, como yoga o pilates, que darán la posibilidad de que el alumnado que lo desee pueda realizarlo en casa recibiendo la sesión grabada en vídeo. Además, otros se realizarán simultáneamente de manera presencial y en línea como el de redes sociales o administración electrónica.

 

“Nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de seguir formándose y seguir adquiriendo conocimiento y del mismo modo seguir manteniendo la mente y cuerpo con actividades físicas y ejercicios de actividad intelectual”, ha manifestado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, señalando que “es cierto que muchos de nuestros usuarios son personas de riesgo frente a la COVID, pero nosotros estamos intentando garantizar que la situación en la que se encuentren sea óptima y aun así vamos a dar la posibilidad a la formación on-line, para que aquellos que quieran seguir la formación en casa no tengan ningún problema en incorporarse”.

 

La oferta de la UP de Valdepeñas se divide en seis áreas temáticas como Deporte y Salud, con cursos como alimentación saludable, yoga, pilates, esgrima o biodanza; Desarrollo Cognitivo y Social con talleres sobre la historia local, teatro, lengua de signos, escritura creativa e idiomas como inglés o francés, entre otros; y Artesanía y Tradiciones, con una amplia oferta que abarca desde la cata de vinos a corte y confección, ganchillo y restauración de muebles. Por otro lado el área de Gastronomía presenta talleres de recetas express, repostería, cocina para futuros independientes, comida sana y postres internacionales, entre otros; en Baile se opta a bailes de salón y bailes en línea; y la UP Junior presenta actividades para los más jóvenes como robótica, ciencia divertida, fotografía digital, teatro junior o pequechef, entre otras.

 

Pero la apuesta de este año se introduce en el apartado de Informática y Nuevas Tecnologías con cursos como el de formación de teletrabajo, redes sociales, seguridad en la red, reuniones online y administración electrónica, entre otros. En este sentido Antonaya señaló la importancia de “potenciar el mundo digital, pero también queremos que haya seguridad en la red que puede ser recomendable para familias, niños pequeños, porque hemos visto la necesidad de vernos conectados pero tenemos que controlar ese uso que puede ser no formativo y dañino”.

 

El plazo de inscripción para los primeros cursos finaliza el 17 de septiembre, y el resto 20 días antes del inicio del curso.