El coronavirus dispara el turismo rural en Ciudad Real

R. CH.
-

Ciudad Real suma el tercer mes con más visitantes en más de 15 años y el segundo en pernoctaciones

El coronavirus dispara el turismo rural en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El coronavirus ha disparado el número de turistas nacionales que eligió Ciudad Real como destino de turismo rural durante el pasado mes de julio. La crisis sanitaria ha obligado a diversificar la demanda turística y es ahí donde Ciudad Real ha conseguido sumar la mayor cifra de visitantes nacionales en toda la serie histórica que recogen las cifras de viajeros y que arranca en 2005. Desde entonces nunca tantos turistas nacionales habían llegado a Ciudad Real para pasar unos días en los establecimientos rurales que alcanzan el segundo mejor dato de pernoctaciones en esos 15 años... y todo eso con 26 establecimientos rurales abiertos menos que hace un año y sin turistas foráneos.

En total, Ciudad Real atrajo a 4.700 visitantes 'rurales', todos nacionales, durante el mes de julio. En la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, su gerente, Cristina Miranda, considera que esas cifras incluso se mejorarán en este mes de agosto que llega a su fin. "La gente ha buscado el ámbito rural este verano como garantía de independencia, de lejanía y de falta de aglomeración", explicó Miranda en declaraciones a La Tribuna, al mismo tiempo que calificó como "lógico" el movimiento hacia el turismo rural de cercanía: "Cuando hay miedo, uno se queda en lo cercano, en lo conocido".

Según el INE, el sector del turismo rural en julio batió sus records de grado de ocupación por plaza, de ocupación por plaza durante el fin de semana y lo rozó en la ocupación por habitaciones.